BMW electrifica el X1 LWB, pero sólo para China

Podría llegar a otros mercados pero con la plataforma corta.

06/09/2016
Javier Fueyo

Esta foto pertenece al nuevo BMW X1 xDrive25Le iPerfromance, la versión plug-in híbrida que ha sido desarrollada en exclusivo para los clientes de China. El tren motriz utilizado se desprende del modelo 225xe Active Tourer.

El ridículo nombre tiene su justificación ya que se trata de un auto con mucha tecnología. El motor de combustión interna atiende al eje delantero mientras que el trasero es propulsado por un motor eléctrico, convirtiendo a este X1 en un vehículo con tracción integral.

En el caso del motor “tradicional”, es un tres cilindros turbocargado que eroga hasta 134 caballos de potencia. Por su parte, el motor eléctrico aporta 94 caballos extras. Dicho lo anterior, se sabe que este auto acelera de 0-62 mph en apenas 7.4 segundos.

Este BMW puede circular en modo totalmente eléctrico hasta por 37 millas. Al rango total de autonomía se ubica en las 391 millas y el tanque de combustible es de apenas 9.2 galones.

BMW asegura que las baterías pueden ser recargadas en su totalidad en apenas 3.7 horas. La carga al 80% lleva unas 2.9 horas.

Como ya lo mencionábamos, este auto sólo estará disponible en China… por ahora.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años