Cadillac Escalade Premium Luxury 4X4 2023: por encima de gigantes

La Cadillac Escalade llega al modelo 2023 como el referente en SUVs gigantes de lujo ¿Las últimas ...
16/11/2022

Juan García Gómez

La Cadillac Escalade llega al modelo 2023 como el referente en SUVs gigantes de lujo ¿Las últimas actualizaciones la mantienen en la cima?

Cadillac Lyriq 2023: a detalle por dentro y fuera con Tristan Murphy

Cadillac Lyriq 2023: SUV Eléctrico, premium y ¡americano!

Cadillac Escalade Premium Luxury 4X4 2023

En esta ocasión pudimos manejar un vehículo de modelo 2023: la Escalade Premium Luxury 4X4 de Cadillac. Este modelo sin duda es la joya de Cadillac –antes de llegar a la V-Series-, es la SUV de tamaño completo más lujosa que puedas comprar. Últimamente este segmento donde también encontramos a la Lincoln Navigator, se ha visto un poco asediado por la Jeep Grand Wagoneer, que también es una excelente opción. Pero en mi opinión esta Cadillac es el benchmark de todas las SUVs de lujo en este tamaño.

cadillac-escalade-2023.jpg
La Escalade es la SUV grande de lujo mejor vendida

Gigantes llenos de lujo

Esta versión de la Escalade por desgracia no venía equipada con el Super Cruise: el sistema de manejo manos libres de Cadillac, pero aun así, es una SUV muy poderosa y muy lujosa; además de una excelente opción si lo que buscas es un vehículo de este tamaño con este nivel de lujo. Aparte de las mencionadas Lincoln y Jeep, entre sus rivales también podemos contar a la Infiniti QX80 y la Lexus LX. Abriendo las opciones, podrían encajar modelos como BMW X7, Range Rover o Mercedes-Benz GLS.

cadillac-escalade-2023.jpg
El modelo más poderoso antes del V

Poder V8 para la Cadillac Escalade

Comenzamos por destacar su poderoso motor V8 de 6.2 litros con 420 caballos y 460 lb-pie, con una transmisión de 10 velocidades, que es el impulsor más grande a gasolina que presenta la marca. Sí, esta Cadillac Escalade no es amiga del medio ambiente, ya que sólo tiene un rendimiento de 16 millas por galón combinado, 18 MPG en carretera y 14 MPG en ciudad. Si se maneja en modo Sport resulta tener un poder extraordinario.

cadillac-escalade-2023.jpg
Pantallas traseras

Entretenimiento para todos

Al interior, cuenta con un sistema de infoentretenimiento en la parte trasera. Tiene dos pantallas en las cabeceras de la primera fila de asientos para proporcionar entretenimiento a la gente que va en la segunda fila. Ideal para salir a viajes largos en carretera con familia con niños. Se pueden agregar aplicaciones, aunque cuenta de serie con YouTube, con el que pudimos entretenernos por un largo periodo, gracias a que también cuenta con un sonido de gran calidad.

¡¿5 Toyota Corolla vs. 1 Cadillac Escalade?! Épica pelea

Con el CT4-V Blackwing, Cadillac remonta a la cima

cadillac-escalade-2023.jpg
Diferentes modos de visión

Sala de conciertos

La Cadillac Escalade también cuenta con un juego de audífonos, para que no molestemos al resto de los pasajeros. Hablando del sonido, tenemos un sistema AKG, un upgrade de $4,300 dólares, que hace que la camioneta sea como una sala de conciertos en cuatro ruedas. El sonido es realmente nítido, gracias a las ¡36 bocinas! Otra de las cosas a destacar es el estribo que tiene para ascender al interior, que se despliega de forma automática.

cadillac-escalade-2023.jpg
Pantallas corridas

Entre nubes

La pantalla OLED curva creo que es una de las pocas con esta característica en el mundo automotriz, también destaca por su estética y su nitidez. Te hace sentir que es una sola pantalla corrida, pero en realidad son tres pantallas pegadas que van desde el conductor hasta la parte media del tablero. A todo esto le acompaña una suspensión de aire, que hace que el manejo se sienta como ir entre nubes.

cadillac-escalade-2023.jpg
Visión nocturna y proyección 3D

Máxima tecnología

Una de las cosas que nos llamó mucho la atención es el sistema de realidad aumentada, que puede desplegarse en el panel de instrumentos, donde te da una imagen de la calle y te muestra líneas con el recorrido que debes tomar. Además, otra tecnología que es una novedad es el sistema de visión nocturna: la pantalla de instrumentos se transforma en un monitor de visión nocturna, lo que es excelente cuando viajas en caminos donde puedes encontrar fauna en el camino, con la posibilidad latente que encuentres de repente un animal frente a ti. Algo que puedes evitar con este sistema.

cadillac-escalade-2023.jpg
Se mantiene como una opción tentadora entre gigantes

Cadillac Escalade 2023 precio y conclusiones

Realmente hay muy pocos defectos en esta Cadillac Escalade, además del consumo. Su precio inicial es de $89,595 dólares, con las opciones que ya mencionamos, como el sistema de sonido o equipo de remolque, que llevan el precio hasta los $107,810 dólares. Sumen el cavernoso espacio interior y los acabados, y por ello la Cadillac Escalade 2023 nos parece la mejor opción entre las SUVs de lujo de dimensiones generosas.

Cadillac XT4 2022: el fracaso de las SUV compactas de lujo

Cadillac Escalade 2022: las claves de sus dos décadas de éxito

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Cadillac XT5 2017

Fotos: Chevrolet Silverado High Country 2016

85 años de evolución del Chevrolet Suburban

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El CT4-V Blackwing llega para alcanzar el anhelado sueño de Cadillac de volverse a codear con lo mejor de su segmento ¿Tiene lo necesario? ¡Veredicto!

Hace 6 meses

La XT4 2022 es el intento de Cadillac por competir en el segmento de las SUVs premium de acceso, sin embargo, de entrada luce corta frente a sus competidores ¿La percepción cambia una vez al volante?

Hace 6 meses

Tras cinco generaciones, la Cadillac Escalade se asienta con firmeza en la cima de su segmento ¿Cuáles son las claves para mantenerse por encima de su competencia? Las repasamos.

Hace 1 año