Camaro vs Mustang, rivalidad sin tregua durante cinco décadas

Desde los albores de su historia, la nación estadounidense ha mostrado fascinación por las rivalidades. Algunas se ...
16/04/2014

Javier Fueyo

Desde los albores de su historia, la nación estadounidense ha mostrado fascinación por las rivalidades. Algunas se convierten en conflictos sin fin, mientras que otras impulsan sana competencia. La rivalidad entre el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang pertenece a la segunda categoría, convirtiéndose en una fuerza que busca la optimización constante.

 

Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo Global de Desarrollo de Productos para GM, apuntó: "Durante cinco décadas, el Camaro y el Mustang han batallado en todos los escenarios posibles. Estos dos vehículos han luchado por superarse uno a otro en la pista, en la carretera y en las calles. Esa competencia es una parte integral de por qué ambos autos son tan increíbles y tan populares hoy en día."

 

El Ford Mustang fue introducido hace 50 años esta semana, creando una nueva clase de transporte, el llamado "pony car". Tres años después, Chevrolet introdujo el Camaro como competencia directa del Mustang y creó una de las rivalidades más representativas de la industria automotriz norteamericana.

Mustang 2015 reclama el trono

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años