Capturados los modelos 2009 de Jaguar

El ímpetu y emprendimiento que ha tomado Jaguar desde que el Grupo Tata ...
09/08/2008

Javier Fueyo

Los camuflajes que ha usado la unidad de prueba de la versión potenciada del sedán XF son engañosos, puesto que muestran el cuerpo de un S-type, pero en realidad el XF-R mantendrá sus atractivas y fluidas formas, agregándose unos rines de bien logrado diseño e imponente tamaño.

El Jaguar que estará disponible como modelo 2009, utilizaría un motor V8 de 4,2 litros supercargado que ya monta el XKR, tal vez con alguna afinación extra. Lo que sí está claro, es que este propulsor no hará quedar mal a la cuidada y agresiva estética, a pesar de no poder retar a un BMW M5.

Por otro lado, el despampanante deportivo de Jaguar, el XF, recibirá su primera actualización que llegará este año como modelo 2009, que lo podremos ver por primera vez en el Salón de París. El renovado felino, recibe cambios en la parte estética tales como la incorporación de luces tipo LED, que echan mano a los nuevos parachoques para obtener una imagen totalmente fresca y atlética. La última modificación es una discreta antena de radio tipo aleta en los cupés.

La mecánica en cambio, se mantiene prácticamente inalterada, aunque se espera una suspensión neumática de endurecimiento automático según las circunstancias de manejo. Es probable que a la versión supercargada XKR se le otorguen ciertos retoques, aunque aún no se menciona nada.

Fuera de esto, dos nuevas noticias en la gama de los Jaguar XK estarán disponible desde el año próximo: la interfaz de la transmisión será totalmente diferente, tomada directamente del XF. Pero lo mejor es que habrá una versión extrema, llamada XKR-R, que debutará el próximo año.

Relacionadas

La saga XK cumple 60 años y para celebrar, Jaguar presenta al XK60, una edición especial que se exhibió por primera vez en el Motor Show de Londres, de la misma manera que en 1948 lo hizo el XK120.

Hace 16 años