Carlos Tavares, CEO de PSA, es el World Car Person of the Year 2020

Ochenta y seis miembros del jurado de los World Car Awards (WCA) de 24 países, por medio ...
10/03/2020

Julio Alejandro Saldívar

Ochenta y seis miembros del jurado de los World Car Awards (WCA) de 24 países, por medio de votación secreta, han elegido a Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA para galardonado con el prestigioso premio 2020 World Car Person of the Year.

Carlos Tavares asistirá al Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el miércoles 8 de abril para recibir el premio en persona durante la ceremonia de entrega de premios de 2020.

Los muchos logros importantes de Tavares durante el año pasado lo convirtieron en la elección del jurado sobre varios otros ejecutivos, ingenieros, diseñadores y empresarios de la industria automotriz.

Entre sus logros, como CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares ha logrado que la cartera de sus marcas sea un “jugador respetado” de clase mundial, regresó a la compañía a la rentabilidad y Opel volvió a ser negocio en tiempo récord.

También negoció la fusión de PSA y FCA que creará el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo por volumen, y equilibrará la presencia global de la entidad combinada, todo mientras ideó la integración de la electrificación y la movilidad, y fortaleció el desarrollo del mercado en China y más allá.

Además, como comentó un miembro del jurado de los WCA, “Su enfoque tranquilo, digno, modesto y altamente efectivo, le distingue. En el corazón de (su éxito) está la comprensión de las necesidades del cliente, pero todo está respaldado con una perspicacia comercial increíble. ¡Que además sea un tipo amable es la cereza del pastel!

Carlos Tavares dijo: “Es un gran honor recibir este prestigioso premio que deseo dedicar a todos los empleados de Groupe PSA, a sus interlocutores sociales responsables y exigentes y al consejo de supervisión. Porque entre nuestros valores: ‘ganar juntos, agilidad, eficiencia’, incluye la fuerza del poder colectivo, es en nombre de todos que acepto el honor con humildad”.

Los ganadores anteriores de la Persona del Año Mundial del Automóvil fueron Håkan Samuelsson, presidente y CEO, Volvo Car Group (2018) y el fallecido Sergio Marchionne, CEO de FCA.

El premio World Car Person of the Year es solo uno de los seis premios otorgados anualmente por los World Car Awards. Los premios se inauguraron en 2003 y se lanzaron oficialmente en enero de 2004, para reflejar la realidad del mercado global, así como para reconocer, recompensar e inspirar excelencia, liderazgo e innovación en una industria automotriz que cambia rápidamente. El programa World Car Awards no sería posible sin el apoyo de los socios oficiales: Autoneum, Brembo, Cision Insights, KPMG, Newspress, New York International Auto Show y ZF.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años