Carros chinos en Europa

Las ventas de carros chinos en la Unión Europea no alcanzan las cifras que los fabricantes habían ...
08/12/2009
Javier Fueyo

Pese a la fuerza actual del mercado chino, parece que en el terreno de los carros pueden más la cultura y la tradición de Europa Occidental que las nuevas promesas asiáticas. La información publicada en Internet por Tradingmarkets.com muestra que en 2009, los fabricantes de carros chinos solamente lograron vender unos 745 vehículos en esta región.

 

En Europa Occidental hay cinco marcas chinas disputándose el mercado, de las cuales sólo una obtuvo este año resultados más o menos favorables. Se trata de Great Wall, que logró vender 645 unidades. Para el resto los resultados no parecen muy prometedores: Lifan, 40 unidades; Chang’an, 34 vehículos vendidos; Brilliance, 8 unidades y Landwind, 1 auto vendido.

Sin embargo, en Europa del Este, Rusia y Turquía, las cifras van algo mejor para China. Geely reportó un crecimiento, al superar las 2,000 unidades; y Chery vendió en el mercado ruso 3,860 unidades. Por su parte Great Wall y BYD cayeron en un 70%, mientras que Lifan, al no alcanzar los resultados esperados, decidió abandonar el juego.


Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años