Chevrolet Volt y Nissan Leaf con buenos resultados por parte de la IIHS

La Insurance Institute for Highway Safety realizó los primeros tests de choque para autos eléctricos con buenos ...
26/04/2011

Javier Fueyo

La Insurance Institute for Highway Safety o IIHS por sus siglas en inglés, ha completado la primera prueba de choque en dos de los vehículos eléctricos más famosos del momento. Estamos hablando del Chevrolet Volt y el Nissan Leaf, ambos autos premiados en diversas ocasiones por su propuesta en torno a las energías alternativas.

La IIHS anunció que esta es la primera vez que se realizan dichas pruebas en este tipo de vehículos obteniendo ambos excelentes resultados en las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y de volcadura. Además ambos autos cuentan con control de estabilidad de serie.

Los resultados delatan que las compañías siguen trabajando dentro del tema de seguridad sin importar si se trata de un auto eléctrico o uno de combustión interna. De ésta manera tanto el Volt como el Leaf se suman a otros 80 modelos 2011 más que han sido galardonados con el título de Top Safety Pick gracias a los excelentes resultados arrojados tras las pruebas realizadas. Cabe señalar que de este número siete cuentan con propulsión híbrida.

El instituto estadounidense de seguridad señaló que las calificaciones obtenidas en dichos tests ofrecen a los automovilistas tener más información con respecto a las opciones que existen en el mercado para así realizar la mejor decisión de compra.

 

 

Relacionadas

Hace tiempo el rumor de un Corvette con motor central fue desmentido por parte de los directivos de General Motors pero regresa con máz fuerza debido a que Mark Reuss, presidente de GM Norte América dio pistas de que el próximo "Vette" podría perder su configuración actual para el 2013.

Hace 13 años

La japonesa Nissan junto con su modelo LEAF inauguran la primera estación de recarga rápida para autos eléctricos en Chile.

Hace 13 años

Basándose en la conocida plataforma de los Ute australianos, el El Camino podría estar de vuelta para cubrir una necesidad de una pick-up en el caso de aquellos que más se ven afectados por los precios de los combustibles.

Hace 13 años