Chrysler despide al sedán 300 con una edición especial con motor HEMI 6.4L

Tras 70 años en las carreteras, el Chrysler 300 da el adiós definitivo. La marca ha decidido ...
14/09/2022

Javier Garcia

Tras 70 años en las carreteras, el Chrysler 300 da el adiós definitivo. La marca ha decidido discontinuar el famoso sedán con una edición limitada a 2000 unidades en los Estados Unidos y 200 en Canadá. El Chrysler 300C 2023 está animado por un motor de HEMI 392 (6.4 litros) que rinde 485 caballos de fuerza y ​​475 lb-ft. de torque.

Chrysler 300C 2023


Este V-8 de aspiración natural está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite. Según la marca, es capaz de realizar cambios ultrarrápidos (hasta 160 milisegundos), lo que le permite realizar el 0 a 60 mph en solo 4.3 segundos. Además, el sedán cubre el cuarto de milla en 12,4 segundos a una velocidad máxima de 160 mph.


El lanzamiento del último Chrysler 300 ha tenido lugar en el Salón Internacional del Automóvil (NAIAS) que se está celebrando estos días en la ciudad de Detroit. En su presentación ante los medios, la CEO de la marca Chris Feuell quiso resaltar que el vehículo, lanzado por primera vez en 1955, “cambió el mundo automotriz de muchas maneras” y que el devenir de la marca quedaría para siempre impregnado de su espíritu vanguardista camino de un “futuro electrificado, lleno de experiencias innovadoras para los clientes”.

Exterior del Chrysler 300C 2023

Con el foco puesto en el rendimiento, el Chrysler 300C incorpora para varios elementos dedicados a este fin. Entre ellos se incluyen frenos Brembo en color rojo de cuatro pistones, un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguación activa y rines ruedas forjados de 20×9″ con neumáticos para todas las estaciones. El sistema de escape activo con puntas de escape negras y redondeadas produce un sonido musculoso y gutural.


Chrysler 300C 2023


Una nueva interpretación de la insignia tricolor del 300C adorna la parrilla y la tapa trasera de la cajuela. Detalles en cromo negro en la parrilla y en la parte inferior de la fascia, faros delanteros y biseles de luces traseras en color negro completan el conjunto de rasgos estéticos exteriores. El propietario puede elegir entre tres pinturas disponibles: negro Gloss Black, rojo Velvet Red y blanco Bright White.

Interior del Chrysler 300C 2023

En el interior, los asientos delanteros de cuero Laguna negro y costuras plateadas llevan inserto el nuevo logotipo 300C. El hilo color plata también se encuentra en las puertas y en el panel de instrumentos de cuero, mientras que la fibra de carbono y toques en Piano Black en los biseles interiores.

Chrysler 300C 2023

De serie, el 300C está dotado con diversos elementos premium como un equipo de audio Harman Kardon de 19 bocinas y el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con elementos de seguridad avanzados como el Lane Departure Warning Plus y el Full Speed ​​Collision Warning Plus, y con amenidades como volante con calefacción y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

El Chrysler 300C 2023 solo se vende en USA y Canadá a un precio MSRP de $55,000. Los interesados ya pueden realizar sus pedidos.

Relacionadas

Chrysler mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022, una variación del Airflow Concept totalmente eléctrico presentado en el pasado CES de Las Vegas. Bautizado como Graphite Concept, se trata de “la última versión de nuestro concepto totalmente eléctrico Airflow y representa una de las muchas posibles direcciones que tiene Chrysler […]

Hace 6 meses

Chrysler acude al Consumer Electronic Show 2022 de las Vegas con tres importantes noticias: el lanzamiento del Airflow Concept, el compromiso de lanzar su primer vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) para 2025 y el objetivo de contar con una línea de vehículos completamente eléctricos para 2028. La icónica marca estadounidense […]

Hace 9 meses