Chrysler presenta el Airflow Graphite Concept Nueva York para mostrar nuevos lenguajes estéticos camino de un futuro ...

Chrysler mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022, una variación del Airflow ...
13/04/2022

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Chrysler mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022, una variación del Airflow Concept totalmente eléctrico presentado en el pasado CES de Las Vegas. Bautizado como Graphite Concept, se trata de “la última versión de nuestro concepto totalmente eléctrico Airflow y representa una de las muchas posibles direcciones que tiene Chrysler en su itinerario hacia un futuro completamente eléctrico”, aseguró Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler.

Según la ejecutiva “esta nueva personalidad del Airflow viene a destacar la flexibilidad del diseño de la marca y nuestra capacidad para crear personalidades que reflejen la diversidad de nuestros clientes. A medida que Chrysler evoluciona para ofrecer una cartera completa de vehículos eléctricos a batería, estamos repensando y reinventando por completo la experiencia del cliente”. Precisamente, en el desarrollo inicial del Airflow se incluyeron diferentes variaciones del concepto relacionados con diferentes expresiones de diseño. El Graphite Concept fue una más y ahora se convierte en la primera que ve la luz.


El Chrysler Airflow Graphite Concept destaca por un color de carrocería exterior negra Galaxy Black, inspirada en una mentalidad urbanita, y por sus acentos en color cobre Cyrus Copper. Esta estética contrasta con el blanco Arctic White del Airflow Concept original mostrado en el CES.

El interior del Chrysler Airflow Graphite Concept es moderno y espacioso, e integra la luminosidad de un tono gris hielo con la calidez de los detalles en cobre Cyprus Copper que vuelve a hacer acto de presencia. La intención de sus responsables era la de evocar un salón rodante de primera de que ofreciera un espacio cómodo para trasladarse del hogar al trabajo y viceversa. El habitáculo presume de materiales y acabados Premium y una paleta de colores relajantes, que incrementan la sensación de amplitud y confort. Entre los materiales utilizados se incluyen el cuero curtido de manera natural y diferentes productos reciclables que anticipan un futuro de diseño sostenible.

Airflow Graphite Concept - Interior

Las pantallas de información y entretenimiento integran a la perfección la tecnología dentro de la configuración general del interior. Los asientos utilizan un fino armazón que descansa sobre un pedestal, lo que mejora la comodidad y amplía el volumen, permitiendo un notable espacio para piernas y para hombros, así como más capacidad  de almacenamiento.

Futuro de la marca Chrysler

El Airflow Graphite Concept representa, por tanto, uno de los caminos que puede seguir la marca Chrysler en pos de una transformación eléctrica basada en el diseño dinámico, las tecnologías sofisticadas, la tecnología artificial y la conectividad sin límites y en la que el Airflow Concept será el molde sobre el que trabajar.

Cimentada sobre las plataformas STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive, la experiencia del usuario en el Airflow Concept es rápida e intuitiva y permite una constante actualización. Para conocer más detalles al respecto, no te pierdas el review que hicimos del Airflow Concept en el momento de su presentación y la información sobre el Software Day de Stellantis el pasado 8 de diciembre.

Relacionadas

Chrysler acude al Consumer Electronic Show 2022 de las Vegas con tres importantes noticias: el lanzamiento del Airflow Concept, el compromiso de lanzar su primer vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) para 2025 y el objetivo de contar con una línea de vehículos completamente eléctricos para 2028. La icónica marca estadounidense […]

Hace 11 meses

Grupo Stellantis celebró su EV Day 2021, donde confirma nuevos modelos electrificados, incluyendo la Jeep Grand Cherokee 4Xe con dos filas de asientos.

Hace 1 año