Comenzó la preventa para el Ford GT

Ya se pueden apartar los primeros 500 Ford GT

14/04/2016


Las preventas en el mundo de los autos no son cosa nueva. Modelos exóticos de producción limitada son normalmente vendidos incluso antes de ser presentados al público. Podemos encontrar ejemplos claros de este fenómeno en marcas como Lamborghini o Ferrari y era de esperarse que Ford tomara esta ruta con su nuevo superdeportivo, el Ford GT.

 

Se planean fabricar 250 unidades anuales del nuevo buque insignia de la marca, y a partir de ayer se puede apartar la producción para los primeros dos años del coupé de motor central, que también volverá a competir en Le Mans.

 

Al faltar algo de tiempo para que comience la producción, todavía no se han develado todos los datos oficiales del auto. No hay precio final, aunque se espera que ronde los 400 mil dólares, y la potencia final tampoco se ha anunciado pero seguramente estará por arriba de los 600 caballos de fuerza.

 

Para conocer los pormenores del sistema de preventa hay que estar dado de alta en el sitio de Ford. De momento estará disponible para Norteamérica (incluyendo México), la zona Euro, Emiratos Árabes Unidos, China y algunos mercados selectos más. Si se es propietario de un modelo de la generación anterior del GT (2004-2007), la marca promete trato preferencial.

 

El configurador en línea ya está listo, por lo que pueden elegir entre ocho colores: blanco Frozen, negro sombra, plata Ingot, gris líquido, azul líquido, rojo líquido, amarillo Triple y negro mate; que se pueden combinar con siete tonos diferentes de líneas deportivas en contraste, detalles en fibra de carbono, cinco estilos de rines de 20 pulgadas (dos de ellos también de fibra de carbono) y cuatro acabados interiores. El periodo de preventa finaliza el 12 de mayo y las entregas comenzarán a finales de año.

Relacionadas

A diferencia de lo que se pudiera pensar.

Hace 3 años

Puede que después se lleve esta tecnología a otros modelos.

Hace 4 años

El nuevo Ford GT será el auto oficial del Consumer Electronic Show 2016

Hace 4 años