Comienza producción del nuevo Acura ILX en USA

El nuevo Acura ILX será producido en la planta de Marysville, Ohio.

27/01/2015

Javier Fueyo

Hace algunas horas, el fabricante automotriz Acura celebró la venta de la unidad número 2 millones en el mercado estadounidense, esto a 20 años de que esta marca comenzara sus esfuerzos de producción en territorio norteamericano.

 

Sin embargo, lo mejor está por venir.

 

El nuevo sedán Acura ILX 2016 finalmente ha salido de la línea de ensamblaje de la Planta Acura en Marysville, Ohio. Este vehículo ha sido rediseñado en comparación a generaciones anteriores y ahora cuenta con mayor desempeño, tecnología más avanzada y mayor refinamiento en detalles y acabados. La producción del modelo ILX comenzó en el 2012 en la planta de Greensburg, Indiana.

 

Para lograr sus nuevas metas de producción, Acura ha invertido grandes cantidades en la remodelación, ampliación y optimización de la planta Marysville. Estas medidas resultan comprensibles cuando consideramos que el ILX 2016 viene equipado con un innovador motor DOHC de 2.4 lt y una transmisión dual de 8 velocidades. Los motores serán fabricados en las cercanas instalaciones de Anna, Ohio.

 

Rob May, Gerente de la planta Acura – Marysville, declaró: "Este año marca el vigésimo aniversario del inicio de la producción Acura en Ohio, así que la introducción del ILX representa otra emocionante etapa de nuestra historia con esta marca. Nuestros asociados aprovechan nuestra tremenda experiencia para construir los productos Acura de la más alta calidad, de manera que puedan responder a las altas exigencias de los clientes".

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Acura ILX Produccion USA

Relacionadas

La nueva generación de este esperado deportivo ha aparecido en el Auto Show de Detroit 2015

Hace 7 años

Por fin saldrá la versión de producción

Hace 7 años

Acura TLX GT expandirá su potencial para el Pirelli World Challenge 2015.

Hace 7 años

La producción dará inicio en el año 2015.

Hace 9 años