Consumer Reports pide a Tesla que desactive su Autopilot

La marca mantiene que su sistema es totalmente seguro.

14/07/2016

Javier Fueyo

Consumer Reports ha estado presionando a Tesla Motors para que desactive sus sistemas de conducción autónoma (Autopilot) hasta que sea modificado y se garantice totalmente la seguridad de los usuarios.

En un reporte llamado: Too Much Autonomy Too Soon (Demasiada autonomía demasiado pronto), la revista sostiene que el marketing de Tesla es contradictorio y puede inducir al error. La compañía ha promovido su tecnología de piloto automático con capacidad de funcionamiento autónomo avanzado, sin embargo, se advierte que se trata de una tecnología "beta" y que deben mantener el control del vehículo en todo momento.

“El Autopilot no puede manejar el auto, sin embargo permite a los conductores quitar las manos del volante por algunos minutos”, comenta Laura MacCleery, VP de CR. “Tesla debe deshabilitar ese sistema hasta que sea mejorado y se asegure que no habrá incidentes luego de quitar las manos del volante”.

La revista también ha presionado a la gente de la NHTSA (Asociación Nacional para la Seguridad en Carreteras) para ser más exigentes en ciertas pruebas de seguridad. Los autores sugieren que los estándares de seguridad y tecnología deberían ser validados por una opinión externa que haga pruebas y certifique.

Por su parte, Tesla se niega a deshabilitar el sistema hasta que la NHTSA complete una investigación acerca de la muerte del propietario de un Tesla. El hombre falleció cuando su auto (con Autopilot activado) se impactó con un camión. La marca argumenta que sólo se ha confirmado una muerte en más de 130 millones de millas recorridas con autos Tesla en modo Autopilot.

“Continuaremos desarrollando, validando y haciendo que la tecnología siga su curso para demostrar que el Autopilot es un sistema muy seguro. Nosotros tomamos nuestras decisiones basados en información real y no por especulaciones de la prensa”, publicó Tesla en un comunicado.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años