Cuatro Lexus IS-F, IS350 y LX570 para el SEMA

Al Lexus GS460 que llevarán al SEMA, los nipones han desarrollado nada menos que seis modelos para ...
29/10/2008

Javier Fueyo

Empecemos con el que lleva menos adrenalina al SEMA, el IS 350. Para el certamen, este auto estará equipado con accesorios del IS-F que incluyen kit deportivo proveniente de Five Axis, modificaciones en el interior, en el sistema de escape, rines de 19 pulgadas montado sobre llantas Yokohama de alto rendimiento, frenos y suspensión mejorada, una dosis de hormonas extras, entre otras novedades.

Un azul intenso identifica al Lexus IS-F by Import Tuner Magazine/TEIN que se centra en el rendimiento, sin dejar a un lado sus buenas maneras en la calle. Las modificaciones radican en el aligeramiento de peso, aumento en la rigidez, suspensión más deportiva, llantas anchas y una sorpresa gaseosa: Nitro a raudales. Lógicamente, la apariencia exterior e interior ha recibido una buena mano por parte de estas preparadoras.

Un segundo IS-F se distingue por una apariencia agresiva gracias a la sutil modificación exterior realizada por Fox Marketing/Artisan Performance. Pero bajo un color naranja tenue, rines de 20 pulgadas y molduras adicionales por toda la carrocería, se esconde una increíble bestia. Un turbo doble eleva la potencia de este radical sedán a nada menos que 600 HP, con la consiguiente mejora en suspensiones, frenos, rigidez del chasis y reducción de peso. Sería un pecado si Lexus al menos no lo llevara a quemar neumáticos.

MotorworldHyde.com ha tomado cartas en el SEMA y ha modificado otro IS-F de manera menos radical aunque no por ello atractivo. El kit aerodinámico extra se camufla bien gracias al blanco intenso de su carrocería que hace la típica combinación del ajedrez con los rines de 19 pulgadas en negro. El motor no se ha tocado, pero el rendimiento si ha mejorado gracias a unos frenos más potentes, menor peso y mayor rigidez.

Clausura el cuarteto de Lexus IS-F la versión preparada por 0-60 Magazine que sin duda encantará a muchos por su buena combinación del tono negro con unos bonitos rines polichados. Más impresionante es el supercargador que le han instalado al V8 de serie, aunque no han pronunciado las cifras sobre el rendimiento de este. Utiliza además abundantes paneles en fibra de carbono para reducir el peso, y echan mano a una jaula para aumentar la rigidez del auto. No te pierdas las mordazas sobre los inmensos frenos de disco.

La SUV del cuartel es una LX570 preparada por ICON 4×4 Design de una forma sutil y elegante. Por medio de un paquete deportivo y un gran trabajo de pintura, las abultadas y gigantescas formas de este vehículo se vuelven más suaves y agradables a la vista. El objetivo de esta modificación es ofrecer un nivel de lujo aún mayor al tiempo que se mejoran las prestaciones.

Relacionadas

Subaru ha mostrado los primeros datos y una fotografía del modelo con el que acudirá al SEMA: el Mountain Rescue Forester Concept. Con este auto, la marca japonesa quiere homenajear a las patrullas de rescate de montaña que arriesgan sus vidas para salvar las de los esquiadores y montañeros.

Hace 16 años