Cupra podría patrocinar al Barcelona de Messi

Luego de una exitosa relación de 13 años entre Audi y el Club de Futbol Barcelona, el ...
24/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Luego de una exitosa relación de 13 años entre Audi y el Club de Futbol Barcelona, el fabricante de autos ha dado a conocer que no seguirá siendo patrocinador del club, dando paso a alguna otra marca de autos interesada en trabajar con el equipo que comanda el argentino, y mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Sin embargo, parece que la vacante no estará disponible por mucho tiempo ya que la firma española Cupra ha dejado en claro el interés que tiene.

Cupra es una submarca de Seat, que al mismo tiempo es submarca del enorme grupo automotriz Volkswagen.

Se sabe que Cupra quiere hacer un patrocinio más interesante que solo darles los autos a los jugadores y aparecer en las camisetas, pero no se han dado más detalles.

Una de las razones que se dicen provocó el malestar de la compañía de autos basada en Ingolstadt fue porque ya están cansados de ver a los jugadores del Barcelona moverse en autos que no han sido proporcionados por ellos.

Hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna clase de cifra con respecto a lo que Cupra tendría que aportar como patrocinio, pero se entiende que podría rondar los $5.5 millones de dólares anuales, que es más o menos lo que Audi hubiera pagado por un año más.

Queda por ver si los jugadores del club se sentirán más cómodos conduciendo a diario un Cupra Ateca, Leon Cupra R o el próximo Cupra Formentor. Aunque siendo realistas, lo que es más probable es que el fabricante de automóviles español no se “moleste” tanto al ver a los jugadores aparecer en diferentes autos de vez en cuando… a las estrellas del fútbol les gustan sus Bentley, Ferraris y Lamborghinis.

Ya sea que se cumpla el acuerdo o no, es comprensible por qué dos grandes marcas españolas estarían interesadas en trabajar juntas.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años