Debut mundial de Bloodhound Supersonic Car en Londres

Tras una larga espera, Bloodhound por fin aparece ante el público.

30/09/2015
Javier Fueyo

Desde hace algún tiempo, hemos reportado los avances en el ambicioso proyecto Bloodhound Supersonic Car. He aquí las últimas novedades.

 

En fechas recientes, el renombrado equipo Bloodhound ha dado mucho de qué hablar. Su ascendente popularidad se debe a que muy pronto (15 de octubre), dicha agrupación intentará romper el actual récord de velocidad terrestre, una proeza que requerirá al menos 1,287 km/h para ser superada. Por otro lado, Bloodhound ha adelantado que también apuntará por la marca de 1,600 km/h, pero esto no ocurrirá sino hasta mediados del 2017.

 

Antes de que cualquiera de estos excitantes eventos llegue a ocurrir, el auténtico Bloodhound Supersonic Car (SSC) fue presentado ante el público (finalmente), realizando su debut mundial en fechas recientes. El vehículo fue exhibido en East Wintergard, Canary Wharf, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse al SSC y explorar sus avanzados controles. En la exhibición también estuvieron presentes los vehículos de soporte Jaguar Rapid Response, al igual que un simulador virtual que brindó a los invitados la oportunidad de experimentar en carne propia el exigente modo de manejo del Bloodhound.

 

Actualmente, esta bestial máquina se encuentra en 98% de progreso, lo que representa una potencia de 135 mil hp. El 2% restante consistirá en añadir cohetes propulsores y algunos componentes menores. Recordemos que el bólido viene equipado con un motor jet Rolls-Royce EJ200 (empleado regularmente en aviones de combate tipo Eurofighter Typhoon), así como con un motor Jaguar V8 que será usado para bombear oxidantes en los cohetes Nammo (empleados en naves espaciales de la Agencia Espacial Europea).

 

Seguiremos reportando.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Debut mundial Bloodhound Supersonic Car

Relacionadas

Durante el Auto Show de Shangái 2013, la boutique italiana Icona sorprendió al mundo del automovilismo con la revelación del superauto Vulcano, un excéntrico ejemplar que ofreció más de una sorpresa a los espectadores.   Tan sólo un par de años después, Icona está lista para conmocionar nuestros sentidos una vez más con la versión […]

Hace 4 años

Tal parece que la buena fortuna en ocasiones acompaña a los que menos esperamos.   O eso pensamos del caso de Chris Brown, un rapero e intérprete de hip hop que ha tenido una serie de polémicos incidentes desde que se convirtió en una figura de interés público. El más sonado de estos sucesos fue […]

Hace 4 años

El fabricante italiano podría tenernos una dulce sorpresa.

Hace 4 años

Conozcan el proceso de fabricación de las llantas del Bloodhound.

Hace 5 años