Dodge Challenger SRT Hellcat VIN0001 subastado en U$D1.65 millones

SRT Hellcat único en su tipo alcanza suma millonaria en subasta en Las Vegas.

30/09/2014

Javier Fueyo

En fechas recientes, Dodge ofreció en subasta un ejemplar  único nombrado Dodge Challenger SRT Hellcat VIN0001, una bestia mecánica equipada con un motor de 707 hp considerada como el muscle car más potente jamás producido. El evento tuvo lugar en la sede de la casa de subastas Barrett-Jackson ubicada en Las Vegas, la Ciudad del Pecado. Tras una ardiente sesión, el VIN0001 fue vendido por la asombrosa cantidad de U$D1.65 millones, monto que será donado en beneficencia de Opportunity Village, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar apoyo a personas que sufren desventajas intelectuales significativas en el área de Las Vegas.

 

La Fundación de la Familia Engelstad de Las Vegas (The Engelstad Family Foundation of Las Vegas) aportó la segunda mitad del monto total, U$D825 mil, convirtiendo la subasta del VIN0001 es una de las más exitosas y prolíficas en la historia de Barrett-Jackson. El Dodge Challenger SRT Hellcat VIN0001 es un vehículo de producción única equipado con un motor HEMI V8 supercargado de 6.2 lt, capaz de producir una potencia de hasta 707 hp y un par máximo de 650 lb-ft. A su vez, tiene un acabado de pintura exterior en color Stryker Red que fue aplicado a mano en el taller de pintura Dodge Viper.

 

Tim Kuniskis, Presidente y CEO de las marcas Dodge y SRT para el grupo Chrysler, declaró: "Los U$D1.65 millones recaudados en la subasta de este inconfundible Dodge Challenger Hellcat significan que el muscle car más poderoso de todos los tiempos también tendrá un fuerte impacto en la vida de las personas beneficiadas por los servicios de Opportunity Village. El ejemplar VIN0001 es el máximo vehículo de colección, por lo que aseguramos que nunca habrá otro igual".

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

El motor HEMI Hellcat rediseñado del Dodge Challenger SRT alcanzó la marca de 22 mpg que otorga la EPA que lo hace atractivo al manejo y la economía del propietario

Hace 7 años

El evento será a finales de septiembre en Las Vegas.

Hace 7 años