Dodge Viper ACR: el más poderoso de la historia

Frenos, suspensión y aerodinámica hacen la diferencia.

08/05/2015

Javier Fueyo

El nuevo Dodge Viper ACR (American Club Racer) 2016 se posiciona como la variante de calle más poderosa que jamás se haya construido de este deportivo americano.

 

Ajustes importantes en las suspensiones, nuevos frenos carboncerámicos (calipers de 6 pistones) y neumáticos especiales de alto rendimiento, lo hacen ser el más deseado de los Dodge Viper. El auto viene también con un Extreme Aero Package que mejora en mucho la aerodinámica. Durante las pruebas, los ingenieros de Dodge han experimentado hasta 1 tonelada de downforce a una velocidad de 177 mph. Entre los componentes del kit aerodinámico sobresale el doble elemento del alerón trasero, el difusor trasero en fibra de carbono así como el spoiler delantero.

 

En cuanto al frenado, el Viper ACR monta sistema firmado por Brembo. Los discos delanteros son de 390 mm y los traseros de 360. Al frente, los calipers presumen de 6 pistones mientras que los traseros llevan 4 cada uno. Los sistemas ABS y ESC también han sido afinados para esta versión súper deportiva. El agarre en las curvas corre a cargo de los neumáticos de la marca Kumho.

 

Se confirma que el propulsor es el mismo 8.4 litros, V10 que entrega 645 caballos de potencia y 600 libras/pie de torque. La transmisión es manual de 6 marchas y es el modelo TR606, de Tremec.

 

Este Dodge Viper ACR estará disponible en los concesionarios a partir del último trimestre de 2015. El precio… un secreto aún.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Dodge Viper ACR 2016

Relacionadas

Documental Dodge Viper: DNA of a Supercar

Hace 9 años