El BMW Serie 1 se renueva

Finalmente el compacto alemán se renueva ganando en empaque y elegancia, además de recibir mejoras en equipamiento ...
16/01/2015

Enrique González - @600streetka

El Serie BMW 1 se actualiza y consigue armonizar sus formas hasta lograr un conjunto más dinámico, atrevido y personal. Marcando diferencias con el Serie 2, en esta nueva actualización nos muestra en su zaga cambios muy importantes, y entre los que podemos destacar sobre todo sus nuevas ópticas de mayor tamaño que ahora ocupan buena parte del portón y la incorporación de la tecnología LED, presente tanto en los faros delanteros como en los pilotos posteriores. Como en la edición anterior se podrán elegir diversos paquetes que alteran la estética hacía un lado más deportivo o elegante, siendo los Pack M y Advantage los máximos representantes en esos estilos respectivamente.
 
 

En su interior los cambios no son demasiado contundentes, aunque si se puede apreciar una mejora en los acabados. Estrena mandos para la climatización y regulación del sistema de sonido, además de tapizados, guarnecidos y combinaciones de color. En algunos acabados se podrán elegir apliques en aluminio y en negro lacado. BMW ha comunicado que todos los Serie 1 enriquecen la dotación con la llegada del climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, sensor de lluvia y paquete eléctrico completo (dependiendo del mercado).
 
 

Entre las novedades de equipamiento hay que citar el control de crucero activo con función de frenado, un sistema de aparcamiento avanzado capaz de estacionar en espacios más reducidos, mayor números de servicios para el BMW Connected Drive, las citadas ópticas Full LED, sistema de llamada de emergencia, etc.

 

 
En el apartado mecánico, el Serie 1 también se pone al día y según el mercado donde se comercialice esta oferta puede incluir una completa gama de motores de gasolina que arranca con el motor 1.5 Turbo de 109 CV que da vida al 116i,  el 118i con el 1.6 Turbo y 136 CV, el 120i también modifica su cilindra y ahora será un 1,6 litros turbo con una potencia de 177 CV mientras que el 125i confía en un bloque de dos litros con 218 CV. La opción más potente seguirá siendo el M135i con 326 CV extraídos del motor con tres litros.
 
 

En diésel la gama arranca con el un 1.5d con 116 CV idéntico al que llevan los MINI Cooper D. De esta versión también se ofrecerá una opción con tecnología EfficientDynamics que homologa unos consumos inferiores (3,4 L/100 y 89 g/km de CO2). El 118d tiene bajo el capó un motor de dos litros con 150 CV mientras que el 120d tiene la última evolución de la conocida mecánica con 190 CV.
 
 

Las cajas de cambios disponibles son manual de seis velocidades o bien automática de ocho relaciones salvo el 116d que tiene que estar asociado obligatoriamente a la primera. Además se podrá optar por el sistema de tracción total xDrive en las versiones M135i, 118d y 120d. En las próximas horas posiblemente podremos ampliar la información con más detalles.

Fotogalerias Relacionadas.

BMW serie 1 2015

Relacionadas

Con un spot de 60 segundos y su modelo i3.

Hace 9 años

BMW se presenta en Detroit para mostrar en sociedad la renovación de su Serie 6, un modelo impresionante de la firma alemana

Hace 9 años

Uno de estos preparadores ha sido G-Power, que ha comenzado a trabajar sobre él, otorgándole una personalidad más agresiva incluso, mejorando sus capacidades dinámicas, elevando su poderío y sorprendiéndonos con la potencia total conseguida.   Estéticamente este preparador intenta mejorar la imponente estampa del BMW M4 con unas nuevas llantas de 20 pulgadas coloreadas en negro, […]

Hace 9 años