El Chevrolet Corvette Stingray 2014 en Miami, Fl.

La nueva generación del deportivo fue presentada a los miembros del SAMA.

01/10/2013
Jose Carlos de Mier - @GPSmediaexperts Jose Carlos de Mier

La firma Chevrolet nos visitó en la ciudad de Miami, Florida para presentar la nueva generación del emblemático Corvette. El evento tuvo lugar en el Barton G. The Restaurant de South Beach y contó con la asistencia de los miembros de la Asociación de Periodistas del Automóvil del Sur de la Florida (SAMA, por sus siglas en inglés), quienes tuvieron la oportunidad de estar brevemente al volante del flamante Chevrolet Corvette Stingray 2014.

 

En representación de Chevrolet estuvo John Fitzpatrick, Gerente de Marketing del Chevrolet Corvette, quien además expuso a los presentes las novedades de este vehículo deportivo.

 

LO NUEVO DEL CHEVROLET CORVETTE STINGRAY 2014

 

Para esta nueva edición, el Chevrolet Corvette llega renovado en el apartado mecánico y estético, pero sin abandonar la esencia y la filosofía de sus antecesores.

 

El auto incorpora una nueva estructura de aluminio (100 libras más liviana y 57% más rígida que la anterior), equipa un techo y un capó de fibra de carbono y cuenta con un diseño exterior que fue cuidadosamente trabajado para lograr una destacada aerodinámica. Por supuesto, el interior también ha sido mejorado con el objetivo de posicionarse a la altura de los más finos habitáculos de la industria.

 

Medidas del Chevrolet Corvette Stingray 2014

 

Largo: 176.9 pulgadas

Ancho: 73.7 pulgadas

Alto: 48.8 pulgadas

 

 

El Chevrolet Corvette Stingray 2014 no sólo fue desarrollado con el objetivo de que tuviera una apariencia muy atractiva, sino también para que se condujera como un auto de verdaderas sensaciones deportivas.

 

En este aspecto, juega un papel muy importante su nuevo motor V8 de 6.2 litros LT1 que combina una serie de tecnologías avanzadas, como inyección directa de combustible, administración activa de combustible (AFM), sistema continuo de apertura variable de válvulas, entre otras.

 

Este motor genera 455 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, se encuentra relacionado a una transmisión manual de siete velocidades y registra un consumo de combustible de 17 mpg en ciudad, 29 mpg en carretera y 21 mpg en trayecto combinado. El deportivo también se encuentra disponible con una transmisión automática de seis marchas que incluye levas de cambio detrás del volante.

 

Para quienes siempre están buscando más emoción y prefieren disfrutar en la pista, Chevrolet ha lanzado el paquete Z51 Performance que dota al nuevo Corvette de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, sistema de lubricación de cárter seco, freno integral, diferencial y transmisión con sistema de enfriamiento, así como elementos adicionales que mejoran aún más la estabilidad del auto a altas velocidades.

 

Con este paquete, el Chevrolet Corvette Stingray 2014 acelera de 0-60 mph (0-100 km/h) en 3.8 segundos y recorre el ¼ de milla en 12 segundos. ¡Impresionante!

 

Otro aspecto a destacar es que además de la estructura de aluminio, el deportivo cuenta con muchos materiales ligeros que también disminuyen su peso. La lista de estos elementos incluye: cofre y panel de techo desmontable de fibra de carbono; defensas, puertas y paneles exteriores traseros de material compuesto;  y paneles inferiores compuestos de nanocarbono.

 

 

Por dentro, el nuevo Corvette es una completa obra de arte, con un diseño moderno y deportivo que incluye elementos de fibra de carbono, aluminio y piel. El auto cuenta con dos nuevas opciones de asientos, cada una fabricada sobre un marco de magnesio ligero para lograr un soporte excepcional. Muy notables son las enormes pantallas en el panel de instrumentos y consola central que muestran toda la información relacionada al funcionamiento del auto y a las opciones de entretenimiento.

 

En nuestra breve experiencia a bordo del Chevrolet Corvette Stingray 2014 pudimos comprobar que se trata de un auto con sensaciones de manejo de clase mundial. Una vez sobre el asiento del conductor es como si nos volviéramos parte del auto, todo está al alcance y ubicado de tal manera que es fácil de operar. Al presionar el acelerador, el motor V8 de 6.2 litros y 455 caballos de fuerza ruge ferozmente, impulsa al auto como un cohete y hace que el nivel de adrenalina aumente en nuestro cuerpo. El deportivo cuenta con cinco modos de manejos: Weather, Eco, Tour, Sport y Track. Obviamente, el modo Track fue el que más disfrutamos, ya que configura cada uno de sus componentes mecánicos para lograr un mejor desempeño sobre la pista. 

 

En el evento también tuvimos la oportunidad de conversar con John Fitzpatrick, Gerente de Marketing del Chevrolet Corvette.

 

 

¿Cuál es la mejora más importante que recibe el Corvette para el 2014?

 

“Además de mejorar el rendimiento y la tecnología del Chevrolet Corvette, quisimos mejorar el interior y convertirlo en un estándar de clase mundial usando materiales de clase mundial. Para mí, esta ha sido una de las más grandes mejoras y por supuesto, también mejoramos su maniobrabilidad y su desempeño”.

 

¿Cuenta esta nueva generación con elementos de la anterior?

 

“Nuestro objetivo fue hacer algo totalmente nuevo pero siempre manteniendo la misma filosofía del deportivo. Si ves al auto, éste sigue teniendo el motor en la parte delantera, tracción trasera, de igual manera es motivado por un V8 y aún mantiene la apariencia de un Corvette. Cuando lo ves sabes que es un Corvette, pero cuando entras al auto y lo manejas te quedas impresionado por lo diferente que es”.

 

¿Por qué debería alguien de comprar este auto en lugar de adquirir uno de otra casa automotriz?

 

“En realidad te entregaríamos un auto que hace lo que cualquier otro auto de alto desempeño hace; y en muchos casos siendo nosotros mejores. Comprarías otro auto por unos 50,000 USD adicionales para tener una insignia y no es que esté mal, si lo quieres hacer y puedes hacerlo está bien, pero si quieres un auto que te haga mejor conductor, entonces es mejor comprar nuestro auto”.

 

¿Será el Chevrolet Corvette Stingray 2014 comercializado en Latinoamérica?

 

“Esperamos venderlo en Suramérica, no sabemos si en Centroamérica, pero sí en Suramérica. Aún no hemos anunciado nada hasta el momento”.

 

¿Si pudieras describir a este nuevo Chervrolet Corvette con una palabra, cuál sería?

 

“Yo diría que divertido. Y es que te da una carga emocional cuando te pones al volante que no puedes explicar. Simplemente te sientes feliz, te diviertes y no quieres parar de conducir”.

 

El Chevrolet Corvette Stingray 2014 es construido en la planta de GM en Bowling Green, Kentucky. Esta planta tuvo ajustes por $131 millones de dólares para la producción del nuevo deportivo, de los cuales aproximadamente $52 millones se utilizaron para la creación de un nuevo taller para la fabricación interna, por primera vez, de la estructura de aluminio.

 

 

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

El Chevrolet Corvette Stingray 2014 en Miami, Fl.

Toyota Avalon 2013 en Miami, FL.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años