El Chrysler Pacifica Hybrid será construida en Ontario

La ciudad proporcionará 85.8 millones de dólares.

15/06/2016

Javier Fueyo

Fiat Chrysler Canadá se ha asociado con el gobierno de Ontario, Canadá, para apoyar la producción del Chrysler Pacifica Hybrid, el primera minivan- eléctrico híbrido plug-in construido en América del Norte. La asociación fue anunciada en el evento del 20 aniversario de la Universidad de Windsor y el Centro FCA de Investigación y Desarrollo (I&D) por el Premier de Ontario, Kathleen Wynne. 

Ontario proporcionará hasta $85,8 millones en fondos para FCA Canadá con el fin de mejorar la investigación en el centro de I&D llamado Centro de Investigación y Desarrollo Automotriz. Esta inversión ayuda a Ontario a desarrollar mayores ventajas competitivas al apoyar al mejoramiento de la ya altamente calificada fuerza laboral, así como del clima de negocios que permite impulsar la investigación en innovación. El Chrysler Pacifica Hybrid también contribuirá a llevar a cabo la transición para ser una economía baja en emisiones de carbono.  

Al respecto, el Presidente y Vicerrector de la Universidad de Windsor, Alan Wildeman, dijo que “la colaboración entre la academia y la industria se encuentra en el corazón de cualquier cluster innovador alrededor del mundo”. Por otro lado, Brad Duguid, Ministro de Desarrollo Económico, Empleo e Infraestructura de Ontario, destacó que “trabajar en conjunto con la industria automotriz de Ontario para liderar la siguiente ola de tecnología para automóviles –incluyendo combustibles alternativos y coches interconectados y autónomos– es absolutamente esencial para el futuro del sector a largo plazo”.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años