El Dodge Challenger SRT Super Stock ya tiene precio

Dodge pone precio al Challenger SRT Super Stock ¿Cómo queda en la gama del Muscle Car y, ...
13/08/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Dodge pone precio al Challenger SRT Super Stock ¿Cómo queda en la gama del Muscle Car y, sobre todo, contra sus eternos rivales americanos? Se los platicamos.

dodge-challenger-srt-super-stock-2020-faro.jpg
Es algo más caro que sus rivales, pero mucho más potente

Desde el averno

El mes pasado, Dodge presentó una triada de potentes modelos: la Durango SRT Hellcat; el Charger SRT Hellcat Redeye; y el Challenger SRT Super Stock. Este último, el más poderoso de todos. Con 807 caballos de fuerza y 707 lb-pie, es la variante más potente en la actualidad de toda la gama de la marca, por encima del Challenger Hellcat Redeye de 797 caballos. Y está apenas un escalón por debajo del diabólico modelo de edición limitada, el Demon de 840 equinos.

dodge-challenger-srt-super-stock-2020-frente.jpg
El precio es de $79,595 dólares

Precio para el Challenger Super Stock

Ahora, Dodge nos da a conocer el precio del Challenger Super Stock: nada menos que $79,595 dólares, antes de recargos. Sí, es más dinero que el Hellcat Redeye de $72,295; y más que lo que Ford pide por un Mustang Shelby GT500, de 72,900 dólares; o Chevrolet por el Camaro ZL1, de 62,000 verdes. También está el Chevrolet Corvette C8 Stingray que, aunque para nada es un rival directo, de acuerdo con varias estadísticas es una opción presente para aquellos que consideran la compra de un Muscle Car.

dodge-challenger-srt-super-stock-2020-frente.jpg
El Challenger SRT Super Stock ya tiene precio

Pero siguen siendo gangas

Pese a que su dinámica de motor central hace que el Corvette se defienda bien en prestaciones y el precio sugerido arranca por debajo de los 60,000 dólares, la historia va a ser muy diferente cuando intenten cerrar el trato en el concesionario. Y eso, si es que encuentran una unidad disponible. Por supuesto, hay otras opciones en el mercado, pero no van a encontrar otro Coupé con al menos 600 hp en el mercado por menos de 100,000 dólares fuera de estos nombres.

dodge-challenger-srt-super-stock-2020-trasera.jpg
La potencia es de 807 caballos

Arriba en todo

Las cosas no terminan ahí. En cuanto a los fríos números, el Challenger SRT Super Stock es el ganador a pesar del precio, con más de 800 equinos. El Shelby se coloca algunas decenas por debajo de eso y el Camaro no llega a los 700 caballos. En el par es la misma historia, donde el Dodge se coloca a la cabeza, mientras el Ford cae al tercer puesto. En cuanto a prestaciones, la caja de doble embrague del Mustang ha hecho un buen trabajo en llevar la potencia al pavimento, pero habrá que ver cómo se comporta el Dodge con la dosis extra de potencia y las revisiones.

Dodge ChallengerFord MustangChevrolet Camaro
SRT Super StockShelby GT500ZL1
MotorV8, 6.2 l HEMIV8, 5.2 lV8, 6.2 l
AsistenciaSobrealimentadoSobrealimentadoSupercargado
potencia807 hp760 hp650 hp
6,400 rpm7,300 rpm6,400 rpm
Par707 lb-pie625 lb-pie650 lb-pie
Transmisión8 velocidades7 velocidades10 velocidades
AutomáticaDoble embragueAutomática
Precio$79,595$72,900$62,000


Más ajustes

Otros detalles incluyen de serie la carrocería Widebody, necesaria para alojar los neumáticos radiales Nitto NT05R 315/40R18, que limitan la velocidad máxima a 168 mph (270 km/h). La suspensión de alto rendimiento viene con amortiguadores Bilstein. Además, hay un diferencial asimétrico de deslizamiento limitado, pinzas de freno Brembo de aluminio con cuatro pistones, discos de freno ventilados de 14.2 pulgadas al frente y rines de 18 por 11 pulgadas con acabado granito.

dodge-challenger-srt-super-stock-2020-rueda.jpg
No sólo el motor, todas las piezas de rendimiento se revisaron

El Dodge Challenger SRT Super Stock, antes que termine el año

Una vez revelado el precio, el Dodge Challenger SRT Super Stock se prepara para iniciar producción este otoño, en la planta de Brampton Ontario, Canadá. Las entregas están programadas a finales de año y los libros de pedidos abren antes que termine el mes. El Muscle Car promete un 0 a 60 mph en 3.25 segundos, con un cuarto de milla en 10.5 segundos. En el papel, debería ser suficiente para abatir al Shelby GT500. Estamos ansiosos por conocer el resultado sobre el asfalto.

dodge-challenger-srt-super-stock-2020-motor.jpg
El motor se acerca al rendimiento del Demon

“Hay un millón de chistes sobre colores brillantes, escapes ruidosos y franjas que hacen que su automóvil sea más rápido, pero hay una cosa segura: su automóvil es tan rápido como sus neumáticos”, dijo Tim Kuniskis, director global de Alfa Romeo y jefe de turismos Dodge, SRT, Chrysler y Fiat para Norteamérica. “El Challenger SRT Super Stock de 2020 brinda a nuestros guerreros de fin de semana la capacidad de actualizar a radiales de arrastre de 18 pulgadas sin tener que gastar una tonelada de dinero en cambiar los frenos y los componentes de la suspensión. La comunidad de carreras se ha dado cuenta muy rápidamente de que este paquete es una configuración atractiva”.

Fotogalerias Relacionadas.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2020: heredero del Demon

Relacionadas

Dodge presenta los nuevos Durango SRT Hellcat, Charger SRT Hellcat Redeye y Challenger SRT Super Stock; una sobredosis de exceso americano que inyecta más de 2,300 caballos de fuerza a la gama del fabricante.

Hace 11 meses

Dodge presentará su revisada gama SRT el 2 de julio, donde promete un total de 8,950 hp, sumando todas las opciones que ofrecerá con las siglas de alto desempeño. La marca tiene ya más de 100 años construyendo automóviles, tiempo en que ha ofrecido algunas de las variantes de mayor rendimiento de la historia automotriz, […]

Hace 11 meses

Versátil, confortable, potente e imponente, así es la Dodge Durango R/T 2013 que probamos esta semana.

Hace 8 años