El Dodge Grand Caravan 2008 garantiza la protección en impactos frontales y laterales

El Dodge Grand Caravan, modelo de 2008, ha sido el ultimo auto que ha pasado por el ...
29/05/2008

Javier Fueyo

Con estos resultados, el MPV Grand Caravan de Dodge ha dado un paso más en lo que a protección de sus ocupantes se refiere. Las versiones anteriores jamás consiguieron la calificación de “Good” en ninguna de los test crash laterales y frontales llevados a cabo por la IIHS, cosa que sí ha ocurrido con el modelo 2008.

Se trata de la segunda calificación máxima que el modelo de Dodge obtiene en pruebas de impacto frontales y laterales, tras haber obtenido las cinco estrellas de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Tan sólo lamentar la baja calificación del Grand Caravan en los test de impacto trasero. Obtuvo una M, de Marginal, que significa que no puede garantizar la protección efectiva de sus ocupantes cuando un auto de su mismo peso y a una velocidad de 20 mph impacta contra su parte trasera.

Relacionadas

El muscle car Dodge Challenger ha obtenido el máximo galardón en las pruebas de impacto frontal y lateral realizadas por la NHTSA (Nationa Highway Traffic Safety Administration): las cinco estrellas.

Hace 13 años

El sedán de tamaño medio de la filial de lujo de Honda, Acura, ha obtenido la máxima calificación en pruebas de impacto por el IIHS. Pero el reconocimiento no para allí: según los resultados conseguidos por el TSX 2009, es ahora el más seguro de la categoría de los medianos de lujos.

Hace 14 años