El Grupo PSA estudia su regreso a Estados Unidos con Citroën DS

La marca DS es la división de lujo de Citroën

08/10/2014

Javier Fueyo

A finales del año 1991 el Grupo PSA que incluye a Citroën y Peugeot  abandonó el mercado estadounidense, siendo la marca del león la que se comercializaba, pero las bajas ventas y productos no pensados para este particular mercado fueron los causantes de su partida.

 

Ahora durante el Salón de Paris el responsable de DS, Yves Bennefont anunció que la división de lujo de Citroën será una marca global y entre los planes a mediano plazo buscan tener 200 distribuidores para el año 2020 en todo el mundo y obviamente el mercado estadounidense está contemplado.

 

En palabras del representante, Norteamérica tendrá 30 concesionarios de los cuales 20 estarán en Estados Unidos, dejando los restantes 10 posiblemente para Canadá y México.

 

De momento el principal problema para la marca francesa es que no tienen productos de tamaño considerable para el mercado estadounidense, si bien ya se está cambiando el gusto por la necesidad de vehículos más eficiente todavía no es tan representativo. De hecho en el Salón de París, Peugeot y Citroën mostraron el Exalt y DS Divine (sobre estas líneas) que marcan una tendencia de mayores dimensiones y podrían ser los futuros autos que desembarquen en América.

 

La decisión de llegar o no, se tomará en el 2017, si es afirmativa la red se comenzará a establecer en 2020. Mientras en este tiempo la marca DS podrá seguir desarrollándose y desmarcándose de la gama Citroën, algo así como pasa con Lexus, Acura e Infiniti con sus respectivas marcas de volumen.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años