El Honda Civic Type R Edición Limitada 2021 establece récord en Suzuka

El Civic Type R, en su Edición Limitada 2021, batió el récord para del circuito de Suzuka ...
09/07/2020

José Virgilio Ordaz - Neckriagen

El Civic Type R, en su Edición Limitada 2021, batió el récord del circuito de Suzuka para un auto de tracción delantera, que estaba en poder del Renault Mégane RS Trophy-R. El Honda Civic Type R es uno de los Hot-Hatchs de tracción delantera más interesantes del orbe y, además, uno de los pocos disponibles en los Estados Unidos. Como muestra de su capacidad, irrumpió en el circuito de Nürburgring Nordschleife en 2017 para establecer un récord para un auto de ruedas delanteras tractoras, con un tiempo de 7 minutos, 43 segundos y 8 décimas.

honda-civic-type-r-edicion-limitada-2021-frente.jpg
El Honda Civic Type R ya tuvo un tiempo el récord de tracción delantera en Nürburgring.

Duelo de tracción delantera

El Civic Type R fue un advenedizo en el duelo a muerte que sostenían Renault y SEAT por la supremacía de la tracción delantera. Mientras el León CUPRA se retiró de la contienda, al menos en la generación saliente, el Mégane RS Trophy-R 1.8T de 296 hp levantó el guante y dejó una marca de 7:40.100 en abril de 2019, que se ha mantenido hasta ahora. El compacto galo fue una edición limitada (500 unidades) que venía con varias modificaciones para ahorrar peso y mejorar la alimentación de aire, como rines de fibra de carbono, frenos carbonocerámicos, cinturón de seguridad de seis puntos, batería de ion-litio (en un endotérmico) o un sistema de admisión mejorado.

honda-civic-type-r-edicion-limitada-2021-caja-manual.jpg
Transmisión manual de seis velocidades.

Hold my beer…

Claro, con esto, el precio superaba a un Porsche 718 Cayman de acceso. En Honda no se quedaron de brazos cruzados y para el año modelo 2021, lanzan la Edición Limitada del Civic Type R. El Hatch viene con aerodinámica revisada, rines BBS de aluminio, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, suspensión y dirección recalibradas y un ahorro de peso de 69 libras (31 kg), al prescindir de material aislante y limpiaparabrisas trasero. El motor 2.0 l turboalimentado aún ofrece 306 hp y 295 lb-pie de par, con una transmisión manual de seis velocidades de tiros cortos y diferencial de deslizamiento limitado.

honda-civic-type-r-edicion-limitada-2021-frente.jpg
Además de ser más ligero, la Edición Limitada 2021 ofrece mejoras en aerodinámica, suspensión y dirección.

El Honda Civic Type R Edición Limitada 2021 se enfrenta a Suzuka

No hay muchas posibilidades de confundir al Limited Edition con su color amarillo Phoenix y detalles en negro brillante, que incluyen los retrovisores y el techo. El Civic Type R inicia su temporada de récords visitando el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, donde detuvo el crono en 2:23.993, con el piloto Takuya Izawa al volante. El Mégane RS Trophy-R ya había visitado el trazado, donde marcó un récord de vuelta para un auto de tracción delantera de 2:25.454, es decir, un segundo y medio más lento. Es incluso más rápido que un Ferrari F40, que marcó un tiempo de 2:25.26. Cabe señalar que el tiempo se estableció con un Civic de especificaciones europeas, que es incluso más ligero al ahorrarse el sistema de infoentretenimiento y el aire acondicionado.

honda-civic-type-r-edicion-limitada-2021-perfil.jpg
¿Volverá por el récord al Infierno Verde?

El Type R de Edición Limitada refleja la dedicación de Honda al refinamiento de la esencia y el placer de manejar del Type R como un auto deportivo y excediendo las expectativas de nuestros clientes“, dijo Hideki Kakinuma, líder de Proyecto del Civic Type R. “El equipo de ingeniería y yo adoptamos un espíritu de carrera que se ha transmitido de generación en generación, y es esta fuerte pasión la que impulsa la evolución del Civic Type R hacia su conversión en el auto deportivo ideal. Ahora el Type R “avanzado” que visualicé al principio de este desarrollo es una realidad y estoy impresionado por el resultado y por la forma en que nuestros esfuerzos han sido recompensados“.

Sólo 600 Civic Type R Edición Limitada

El circuito de Suzuka tiene una longitud de 3.6 millas (5.8 km), con un trazado en forma de ‘8’, que incluye una recta de 1.2 km, curvas cerradas y chicanas de alta velocidad. El Honda Civic Type R Edición Limitada 2021, ya con el récord de Suzuka en su haber, llegará a los Estados  Unidos, a diferencia del modelo de Renault. Estará limitado a únicamente 600 unidades numeradas, todas en amarillo con negro. No se ha anunciado precio, pero eso no fue un obstáculo para que las unidades asignadas para Canadá (100) se hayan agotado ya.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

General Motors dio a conocer que el Chevrolet Volt y el Cruze serán construido en cuatro fábricas diferentes todas localizadas el área de Flint, Michigan, para lo cual invertirá 230 millones de dólares. Además, se confirmó que el motor a gasolina del Volt será un cuatro cilindros 1.4 litros.

Hace 11 años