El Kia GT4 Stinger y el Kia Soul son premiados por su diseño

Un reconocimiento más al trabajo estético de la armadora coreana.

18/07/2014

Javier Fueyo

Kia Motors se ha ido ganando muy buena reputación en los últimos años, pero especialmente se le reconoce su muy buen trabajo en el área de diseño. En esta ocasión, han sido elegidos para recibir dos reconocimientos al respecto: la plata y el bronce en el International Design Excellence Awards (IDEA), para sus modelos GT4 Stinger y Soul 2014 respectivamente.

 

IDEA reconoce a los diseños que de alguna manera afectan la calidad de vida y que prometen algún tipo de impacto económico en rubros como la industria automotriz, estrategias de diseño, equipos de computación, medio ambiente, y más. En la competencia de 2014 hubo más de 2 mil candidatos de 39 distintos países.

 

Los reconocimientos de IDEA son un testimonio de las habilidades del equipo de diseño de Kia Motors”, apuntó Tom Kearns, diseñador en jefe del Kia Design Center America (KDCA). “El GT4 Stinger expresa la forma en cómo vemos la belleza automotriz conjugada con las dinámicas de manejo. En el caso del Soul, el hecho de reinventar un ícono fue una tarea dura. Debes de ofrecer una imagen fresca sin perder la esencia original”.

 

El equipo de diseño de Kia, encabezado en lo más alto por Peter Schreyer, ha sido muy constante en la innovación, en adaptar sus influencias europeas al mercado americano, y ha podido transformar a la marca Kia. Los reconocimientos de IDEA se suman a los que la marca coreana obtuvo en los Red Dot Awards y en iF Awards. En el caso particular del GT4 Stinger, también ha sido aplaudido por la prensa y la industria automotriz por su atrevimiento de las formas y su apariencia súper deportiva. 

Relacionadas

Las ventas invitan a las armadoras a animarse con este tipo de combustible.

Hace 10 años

La creciente demanda en Estados Unidos necesita algo de ayuda.

Hace 10 años

Kia Soul EV 2015, el nuevo auto eléctrico de la firma coreana.

Hace 10 años