El Lamborghini Urus se venderá en 2018

Ya es oficial.

29/05/2015

Javier Fueyo

Lamborghini, la marca de deportivos italianos, ha confirmado que el modelo Urus, el próximo SUV de la firma, se fabricará en su planta de Sant’Agata, la cual recibirá, por lo menos, unos 500 nuevos trabajadores.

 

Se espera que se manufacturen unas 3 mil unidades al año, lo que significa más de lo que se produjo el año pasado sumando los modelos Gallardo, Huracán y Aventador (2,600 unidades). Por su parte, el gobierno italiano está apoyando a la creación de estos puestos de trabajo con algunos incentivos fiscales para Lamborghini.

 

El fabricante no dio detalles al respecto de la producción, pero confirmó que el modelo se ha confirmado para ser fabricado. Se sabe que el nuevo SUV incorporará una gran cantidad de fibra de carbono.

 

Es muy probable que la plataforma del nuevo Urus se pueda compartir con modelos como el Bentley Bentayga y el Porsche Cayenne, todas marcas del mismo grupo, Grupo Volkswagen.

 

El objetivo de ofrecer un manejo al estilo Lamborghini se buscará por medio de adecuaciones al chasis de Urus. También se tendrá que dotar de tecnología como la suspensión inteligente, altura con ajuste, etcétera, para que se sienta que se maneja un auto de la casa italiana.

 

Sorpresivamente, el Urus podría llevar tecnología híbrida o con turbocargador, ambas jamás usadas en un auto de la marca. 

Relacionadas

Sólo un selecto grupo ha logrado el sub-7.

Hace 6 años

Tienes una buena cuenta bancaria y quieres un Lamborghini Aventador SV, no lo pienses más y corre al concesionario a apartar el tuyo antes de que se acaben.

Hace 6 años