El Mercedes-AMG GT tendrá versión Black

Daimler anunció la versión Black del AMG GT

30/03/2016


Actualmente el auto más deportivo con el que cuenta Daimler es el MercedesAMG GT de 510 caballos, que aunque no es el más potente de la marca sí es el que tiene el enfoque más dinámico gracias a su suspensión, distribución de peso y relación peso/potencia.

 

Aunque la marca ha rechazado la idea de un hiperdeportivo en el mediano plazo del estilo del SLR, sí ha coqueteado desde hace mucho con la idea de un grado Black Series para su rival del Porsche 911. Altos mandos ahora confirman que se está trabajando en dicha variante, aunque aclaran que tendremos que ser pacientes para verla.

 

Actualmente Mercedes-AMG cuenta con motores más potentes, como los V12 que equipan las versiones 65 AMG de alrededor de 600 caballos de fuerza y el V8 5.5 litros de los AMG 63, al parecer se seguirá apostando por el compacto y eficiente V8 de 4.0 litros para mantenerse ligero  y con la mejor distribución de peso posible, incluso se maneja una pérdida de hasta 80 kilogramos contra el GT S. Ya se habla que la cifra de potencia podría estar cerca de los 600 caballos, mientras que recibiría un agresivo paquete aerodinámico inspirado en el AMG GT3.

 

Por el momento no hay una fecha siquiera tentativa para el lanzamiento del Black Series, pero Tobias Moers, director de AMG, confirmó que antes veremos una variante descapotable del GT y que el Clase E 63 AMG llegará antes que termine el año, por lo que podríamos verlo en el Autoshow de París, en octubre, o en el de Los Ángeles, en noviembre.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Mercedes-AMG GT S para el DTM

Relacionadas

Mercedes presentará el E43 AMG en el Autoshow de Nueva York

Hace 3 años

El responsable de AMG habla y pone fecha al debut de un Mercedes-AMG GT más deportivo, que podría llegar bajo el nombre de Mercedes-AMG GT R.

Hace 3 años

El preparador alemán VÄTH nos presenta una nueva preparación para los propietarios del Mercedes-AMG C 63 que quieren estar un paso por delante.

Hace 3 años

El Honda Civic Tour será llevado a cabo en la ciudad de St. Louis, Missouri.

Hace 6 años