El Museo Alfa Romeo celebra los 112 años de la marca

En honor a los 112 años de Alfa Romeo, el museo de la marca llevará a cabo ...
22/06/2022

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

En honor a los 112 años de Alfa Romeo, el museo de la marca llevará a cabo una serie de eventos entre el 24 y el 26 de junio. Paralelamente, la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN realiza una exhibición con el monoplaza con el que participa en el campeonato de la F1 por las calles de Milan. También se celebra el 60 aniversario de uno de sus modelos más icónicos: el Giulia.

112 años de Alfa Romeo

Estos días, Alfa Romeo estará de manteles largos. Primero, el 24 de junio se conmemora la fundación de la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili en Milán, en 1910, por lo que son ya 112 años desde la fundación de Alfa. Las celebraciones comenzarán con una serie de eventos en el Museo de la marca, en Arese Italia, que se llevarán a cabo entre el 24 y el 26 del mes, esto, en coordinación con los muchos clubes de la firma alrededor del mundo.

alfa-romeo-giulia-gta-2021.JPG
Giulia GTA

Clubes

Por supuesto, se espera que una gran cantidad de entusiastas se den cita en las inmediaciones del Museo Alfa Romeo, para exhibir sus autos y participar en los desfiles que se realizarán en la pista interna. En un par de los muros del museo se mostrarán videos de los diversos clubes, desde China a América Latina y desde Nueva Zelanda a Sudáfrica, donde se mostrará la vida y pasión de los fanáticos de la marca del Biscione.

alfa-romeo-455.JPG
Alfa Romeo 455

Raíces

En la exhibición externa Trees4Clubs, cada árbol será adornado con el escudo de un club diferente, con el fin de remarcar las “raíces” que los enlazan. El evento comenzará el 25 de junio a las 11:00 de la mañana hora local. A las 15:00 comienza el Club Meeting, el encuentro anual de los clubes de Alfa Romeo en el Giulia Hall. Se han inscrito docenas de asociaciones de todo el mundo.

alfa-romeo-giulia-berlina-1962.jpg
Giulia Berlina 1962

Alfa Romeo Giulia

Y segundo, el 26 de junio se celebra el 60 aniversario de uno de sus modelos más icónicos: el Giulia, cuya historia comenzó en 1962. Se espera que acudan decenas de modelos desde los años 60 y 70 para participar en un flashmob. Alfa también ha preparado un desfile con las diferentes versiones que ha habido del modelo, incluyendo una patrulla de la policía de Turín. Habrá una exhibición permanente con un par de furgonetas de Alfa Romeo, además de un 455 y un Mille de la colección personal Marazzato. Y ustedes ¿Son parte de la familia Alfa?

El monoplaza de la F1 despierta a la ciudad de Milan

Qué mejor manera de celebrar los 112 años de la marca que hacerlo de una manera muy original.

El monoplaza de la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN que circula a toda velocidad por los circuitos de todo el mundo, este mismo 24 de junio (el día de la fundación de la marca en 1910), ha recorrido las calles del centro de la multicultural de Milán, partiendo de la icónica Piazza Duomo y atravesando los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Piazza San Babila, la Porta Nuova, la majestuosa estación central, el distrito City Life hasta terminar su recorrido en Gattamelata, un lugar de gran importancia histórica. Aquí, en 1910, se ubicó el Portello, el primer sitio de producción de Alfa Romeo, que ahora alberga la nueva tienda insignia de la marca y la primera localización del mundo en mostrar la nueva identidad de marca de Alfa Romeo.


Vínculo histórico

El vínculo con Milán, al fin y al cabo, es algo visceral; aquí, hace 112 años, bajo el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, la marca se presentó al mundo, dando paso a una extraordinaria historia automotriz caracterizada por un ADN de noble deportividad italiana que desde el primer día ha sido alimentada por la pasión, el rendimiento y el Made in Italy.

El monoplaza se prepara para despertar las calles de Milán


Valteri Bottas, al volante

Al volante del monoplaza, el piloto del Alfa Romeo F1 Team Valtteri Bottas, el piloto finlandés con 46 puntos, se sitúa en la octava lugar en la clasificación de pilotos.


Fue una manera extraordinariamente original de Alfa Romeo de despertar el alma de la ciudad, que seguramente se habrá preguntado qué pasaba en las calles aún silenciosas de la capital internacional y multiétnica, símbolo mundial del Made in Italy.

Valteri Bottas, en Milan

Fotogalerias Relacionadas.

Alfa Romeo Tonale 2023: las claves del tercer modelo de la marca.

Alfa Romeo cumple 110 años

Alfa Romeo Giulia Ti 2020, amor a primera vista

Alfa Romeo Giulia Ti 2020, amor a primera vista

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial de su sedán Giulia y SUV Stelvio denominada Estrema para ofrecer a los amantes de las prestaciones un pequeño anticipo de lo que se pueden encontrar en los Quadrifoglio. Lasunidades de esta edición limitada, que por primera vez estará disponible a escala planetaria, estarán equipadas de serie con […]

Hace 3 meses

Alfa Romeo presenta su segunda SUV, la Tonale, su primer modelo en contar con una variante PHEV desde el inicio.

Hace 4 meses