En 2022 Jeep tendrá museo en Ohio

Son muchas las marcas de autos a través del mundo que tienen sus propios museos. Marcas europeas ...
23/12/2019
Joaquín Ruhi

Son muchas las marcas de autos a través del mundo que tienen sus propios museos. Marcas europeas icónicas como Alfa Romeo, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Porsche, entre otras, los tienen en sus ciudades natales. Las principales marcas de autos japoneses también siguen esta norma.

En Estados Unidos, las cosas son muy diferentes. El General Motors Heritage Center solo se puede visitar como parte de un grupo, conferencia o evento especial. El Henry Ford Museum va mucho más allá de ser un simple museo automotriz, y el Walter P. Chrysler Museum cerró sus puertas en diciembre del 2016 (aunque se habla de mudar su colección a la clausurada fábrica del Dodge Viper y hacer algo análogo al GM Heritage Center).

Para los que buscan un museo público de autos en EE.UU. dedicado a una sola marca o modelo, no son muchas las opciones. Aparte de los dedicados a marcas difuntas como Packard, Studebaker o Duesenberg, tenemos el BMW Zentrum Museum en Greer, Carolina del Sur; el Carroll Shelby Heritage Center en Las Vegas, Nevada; y el National Corvette Museum en Bowling Green, Kentucky. Y ahora la icónica marca de todoterrenos Jeep se sumará a la lista.

Según reporta el periódico estadounidense Toledo Blade, una organización sin ánimos de lucro tipo 501(3)(c) se ha hecho el propósito de construir The Jeep Experience (La Experiencia Jeep). Se anticipa un museo de unos 56.000 pies cuadrados (5.200 metros cuadrados) con componentes interactivos, un recorrido off-road y servicio de comida situado en la ciudad de Toledo, Ohio, sede histórica de la marca y de la fábrica que actualmente produce los modelos Wrangler y Gladiator.

El proyecto cuenta con el apoyo del 22nd Century Committee (un grupo llamado a revitalizar el centro urbano de Toledo); de ProMedica (una compañía local dedicada al cuidado de la salud) y su presidente y director ejecutivo Randy Oostra; de Jerry Huber (jubilado como gerente de la planta Jeep de Toledo, historiador de la marca y presidente del festival anual Jeep Fest) y, por supuesto, de la propia Fiat Chrysler.

Ya comienza la iniciativa de unos 18 meses de duración para recaudar fondos para el proyecto. Luego vendrá la etapa de diseño (el cual se dice sería inspirado por el museo Corvette así como el de Harley-Davidson en Milwaukee, Wisconsin) con la meta de abrirlo al público en el 2022, al año siguiente de celebrar la marca Jeep su 80 aniversario.

El costo de la obra se anticipa será de unos 40 millones de dólares y, una vez abierto al público se espera que atraiga unos 250,000 visitantes anuales, cree 25 nuevos empleos y genere unos 6 millones de dólares en ingresos anuales.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años