Estrategia de expansión de Sony podría incorporar automóviles

El titán nipón de productos electrónicos ahora dirige su atención a los autos.

10/09/2015

Javier Fueyo

En fechas recientes, Kazuo Hirai, Consejero Delegado de Sony (fabricante japonés de tecnología y artículos electrónicos), ha declarado que su compañía analiza la posibilidad de incursionar como participante activo en la industria automotriz.

 

Considerando la apertura del mercado hacia firmas independientes y fabricantes aficionados, Sony considera que la posibilidad de lanzar un vehículo motorizado no se encuentra fuera de sus planes en el futuro cercano. En realidad, los grandes nombres en el ámbito de la tecnología desean aprovechar al máximo el auge de los autos inteligentes equipados con sensores de asistencia y conexión permanente a Internet, dos elementos clave para incorporar sus tecnologías en un vehículo.

 

Algunas tecnologías de Sony, como las baterías de litio-ión de alta capacidad y responsivas plataformas de inteligencia artificial, podrían encontrar un excelente campo de aplicación en la industria automotriz.

 

Por último, Hirai resaltó el inquebrantable compromiso de Sony hacia los consumidores de productos electrónicos de impecable calidad. Al respecto, Hirai comenta: “Si en algún momento pensamos que podemos marcar la diferencia en el mercado del automóvil, es algo que estudiaremos a fondo. No tenemos ningún plan definitivo en este momento, pero nunca hay que decir nunca”.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años