Expedition de Ford, con la más alta calificación en cuanto a seguridad

Evaluación emitida por la Administración Nacional de Seguridad Vial

31/01/2015

Javier Fueyo

La exitosa camioneta de Ford, el modelo Expedition 2015, obtuvo una puntuación de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico Vial, la más alta calificación global posible del gobierno de Estados Unidos.

 

Cabe mencionar que dicha evaluación, es parte del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos, el cual es el programa de evaluación de la Administración Nacional de Seguridad Vial para los nuevos diseños de automóviles y fue establecido para la prueba de rendimiento frente a las amenazas de seguridad. Incluye pruebas de impactos frontales y laterales.

 

"El Expedition 2015 ahora tiene características tecnológicas de asistencia al conductor  que son nuevas en la placa," dijo Steve Kenner, Director de Oficina Global de Seguridad Automotriz de Ford. "Estas mejoras tecnológicas hacen al Expedition el vehículo utilitario de tamaño completo para clientes que desean la capacidad, el estilo y las comodidades modernas."

El Expedition  tiene una gran variedad de características de seguridad estándar destinadas a proteger a los conductores y ocupantes, así como funciones de asistencia al conductor que son nuevas en el vehículo.

 

El modelo 2015 debuta las tecnologías de asistencia al conductor para la placa de identificación Expedition, como el Sistema de Información de Punto Ciego BLIS basado en radar con alerta de tráfico cruzado disponible. Utilizando la tecnología de radar basada en sensores, BLIS puede ayudar a detectar cuando un vehículo se encuentra en el punto ciego del conductor y emite una señal de luz de advertencia en el espejo lateral correspondiente.

 

El Expedition 2015 es el Expedition más potente y eficiente en combustible hasta el momento, que ofrece a los clientes un vehículo utilitario de tamaño completo con un diseño elegante y un interior nuevo a través de una diversa alineación que incluye un nuevo nivel de acabado Platinum. El EcoBoost V6 de 2.5 litros, el único motor disponible para el Expedition en Norte América, genera 365 caballos de fuerza y 420 lb-pie de par motor, y con una calificación estimada por la EPA de 16 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera con dos ruedas motrices. El millaje puede variar. El Expedition también ofrece el máximo espacio de carga mejor en su clase para la versión de longitud extendida, y está disponible con el remolque mejor en su clase de hasta 9,200 libras cuando está debidamente equipado. Todo ello se suma a un vehículo utilitario verdaderamente útil.

 

Ford fue la marca No. 1 en ventas de utilitarios en los Estados Unidos para el 2014, siendo por cuarto año consecutivo que la empresa ha mantenido su liderazgo del vehículo utilitario en América.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años