FIAT subasta tres eléctricos únicos en su especie en el Art Basel Miami Beach 2023

El próximo 7 de diciembre, en el marco del Art Basel Miami Beach 2023, FIAT llevará a ...
29/11/2023

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

El próximo 7 de diciembre, en el marco del Art Basel Miami Beach 2023, FIAT llevará a cabo una subasta exclusiva por la que se ofrecerán tres vehículos Fiat 500e únicos. Se trata de los tres conceptos diseñados años atrás con la colaboración de las reconocidas marcas italianas Armani, Bvlgari y Kartell. Esta iniciativa, liderada por el CEO de FIAT y director de Marketing Global de Stellantis, Olivier Francois, tiene un doble propósito: fusionar el arte y el mensaje ecológico. Las ganancias serán destinadas a una organización sin fines de lucro enfocad en la preservación del medio ambiente.




“Es raro que un fabricante de automóviles combine esfuerzos con las marcas italianas más emblemáticas de tres sectores diferentes, diseño de moda, diseño de muebles y lujo, para crear algo verdaderamente único que combine el arte con un mensaje ecológico, haciendo que los automóviles estén disponibles a través de subastas. Eso es aún más inusual”, aseguró Olivier Francois.


Habrá Fiat 500e en Norteamérica

Estos tres modelos especiales no solo representan una colaboración única entre el mundo del automóvil y el diseño de moda y lujo. También pretenden marcar un hito en la misión sostenible de FIAT. Asimismo, sirven como antesala al lanzamiento del Fiat 500e totalmente eléctrico en Norteamérica.



Según la marca, el Fiat 500e no solo democratiza la movilidad eléctrica, sino que también redefine la forma de adquirir estos vehículos. Este vehículo electrificado forma parte del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030, que busca lograr el 50% de las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros y camiones ligeros en Estados Unidos para 2030, así como el 100% de las ventas de vehículos eléctricos en Europa para el mismo año. En su esfuerzo para combatir el cambio climático, Stellantis se compromete a convertirse en una corporación con emisiones netas de carbono cero para 2038.





Fiat 500e, obras de arte sobre ruedas

La subasta estará a cargo del renombrado subastador benéfico Simon de Pury, una figura destacada en el mundo del arte, reconocido por su papel en la recaudación de fondos para diversas organizaciones benéficas e instituciones culturales. De Pury, apodado “el Mick Jagger de las subastas”, destacó la singularidad de los Fiat 500e. “Son impresionantes y hermosas obras de arte sobre ruedas. Es maravilloso que el producto de la subasta se destine íntegramente a obras medioambientales”, aseguró.

Para aquellos que no puedan asistir al evento, se ha habilitado un catálogo en línea en la innovadora plataforma de PURY, donde podrán registrarse para la licitación previa, garantizándoles acceso a la inscripción y a la licitación telefónica y en línea antes del día de la subasta.

Relacionadas

Fiat y UNLMTD Real Estate, empresa inmobiliaria especializada en desarrollo, inversión y administración de propiedades, anuncian la puesta en marcha de FIAT House. Fiat House es un innovador concepto residencial que, según ambas compañías, redefinirá la vida urbana y el concepto de movilidad sostenible. La apertura de FIAT House está programada para principios de 2024, […]

Hace 9 meses

Abarth colabora con el estreno de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One con una nueva campaña de marketing en conjunto que tiene al nuevo Fiat Abarth 500e eléctrico como protagonista. La próxima entrega de la franquicia continurá ofreciendo emocionantes persecuciones y experiencias épicas. En el anuncio televisivo que anticipa la premiere de la película […]

Hace 1 año

Porsche experimenta, mientras Fiat anuncia regreso y VinFast nos comparte los detalles de su inminente llegada en el Auto Show de Los Ángeles 2022.

Hace 2 años

Contrariamente a lo esperado, Fiat continuará en los Estados Unidos por unos años más. Así lo ha confirmado el CEO de la marca Olivier Francois, en el transcurso del Auto Show de Los Ángeles. Y lo hará con su modelo estrella, el vehículo eléctrico a batería 500e. El pequeño modelo cero emisiones estará listo en […]

Hace 2 años