Ford Mustang, el deportivo mejor vendido en Alemania

Aunque usted no lo crea.

06/09/2016


La decisión de Ford de llevar la sexta generación de su Mustang a gran parte del mundo está pagando buenos dividendos. Y es que, en Alemania, este auto americano se ha convertido en el deportivo más popular.

De acuerdo con el reporte emitido por Automotive News y basado en los datos del gobierno de aquel país, las ventas del Mustang en Alemania han eclipsado por completo a modelos como el Porsche 911 y el Audi TT.

De los 6 mil Ford Mustang que se han vendido en Alemania en los últimos 12 meses, un tercio de ellos son convertibles y la mayoría son la variante con el motor V8 de 5.0 litros.

El fabricante americano abrió concesionarias en más de 80 países luego del lanzamiento del nuevo Mustang en 2014. Por primera vez en la historia de este auto, ha sido fabricado con el volante del lado derecho. Se han vendido en total unas 27 mil unidades con el volante de ese lado.

Más allá de la gran popularidad en Alemania, Ford da a conocer que el Mustang es también el deportivo mejor vendido en mercados como el de Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. En Australia y en China las ventas son de 3,300 unidades y 3,800 respectivamente, durante los últimos 12 meses.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años