Ford quiere que sus vehículos autónomos sean salas de cine

Ford presentó una patente para poner pantallas de cine en sus autos

09/03/2016
Rodrigo Buendia

Al eliminar la “distracción” de tener que conducir un auto, el tiempo atorado en el tránsito de las grandes ciudades puede ser algo todavía más tedioso, es por eso que marcas como Ford están pensando en alternativas para hacer de sus vehículos centros de entretenimiento durante estos trayectos.

 

Ford presentó una patente ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), que detalla la inclusión de un sistema de proyección de películas en los coches de conducción autónoma. Al eliminar la necesidad de poner atención en el camino, se puede desplegar una pantalla de muy buen tamaño.

 

En la descripción del sistema se indica que la pantalla principal se despliega cuando el vehículo avanza en modo autónomo, mientras que lo haría en una pantalla secundaria más pequeña al momento que uno de los ocupantes toma el mando del automóvil.

 

La presentación de esta patente no se traduce necesariamente en la inclusión del sistema detallado en un venidero vehículo de Ford. Sin embargo, este tipo de documentos revelan planes de las compañías y nos permiten imaginar cómo será la conducción en un futuro que no es tan lejano.

Relacionadas

Con motivo del Salón de Ginebra de 2016 nos encontramos con un nuevo Ford Fiesta ST 2016 con 200 caballos, una bestia más potente y mejorado.

Hace 3 años

El pequeño SUV de Ford hecho en Brasil ya se vende en Europa.

Hace 3 años