Frankfurt 2019: Audi AI:TRAIL quattro y una familia muy moderna

El Audi AI:TRAIL quattro es una muestra más de cómo se combinan la capacidad de conducción autónoma ...
11/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

El Audi AI:TRAIL quattro es una muestra más de cómo se combinan la capacidad de conducción autónoma con excelentes aptitudes todoterreno. Además, este auto ha sido parte de la gran exhibición de la firma alemana en el Auto Show de Frankfurt 2019.

El Audi AI:TRAIL quattro es el cuarto vehículo de la serie de concept cars con sistemas de propulsión eléctrica, que comenzó con la presentación del Audi Aicon, en el Salón de Frankfurt de 2017.

Audi AI:TRAIL quattro

Tras este prototipo de lujo concebido para trayectos de larga distancia altamente automatizados, llegó el Audi PB18 e-tron, un monoplaza libre de emisiones diseñado para circuitos, hizo su debut en Pebble Beach en 2018. Después, pasó a llamarse AI:RACE, lo que deja patente la finalidad de este deportivo eléctrico.

El tercero de la serie, el Audi AI:ME, presentado en Shanghái 2019, es un vehículo autónomo urbano, destinado a las grandes ciudades de todo el mundo.

Audi AI:RACE

Por último, con el AI:TRAIL, Audi abre las posibilidades de aplicación de sus vehículos futuristas incluyendo un todoterreno. Está equipado con cuatro motores eléctricos, sistemas para la conducción asistida y autónoma y, como es característico de Audi, tracción total permanente quattro.

El Aicon, el AI:ME, el AI:RACE y el AI:TRAIL encarnan un concepto de movilidad totalmente nuevo para la marca. En el futuro, los clientes podrán solicitar cualquiera de estos modelos especializados a un parque de vehículos a la carta de Audi on demand, que se alquilarán durante un período limitado para adaptarse a sus preferencias y necesidades personales.

Audi Aicon

La movilidad y la multifuncionalidad son características del sistema de iluminación del Audi AI:TRAIL. En lugar de los faros convencionales, las fuentes de luz se sitúan debajo de los montantes A y pueden iluminar tanto el exterior como el interior.

La luz trasera funciona de forma similar. Este grupo óptico, que se extiende en toda la anchura del vehículo, puede iluminar la cajuela y constituye una distintiva firma luminosa exterior.

Audi AI:ME

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años