Frankfurt 2019: CUPRA Tavascan, el SUV 100% eléctrico

Cupra, la firma española estará presentando un nuevo modelo en el Auto Show de Frankfurt 2019. Luego ...
03/09/2019

Julio Alejandro Saldívar

Cupra, la firma española estará presentando un nuevo modelo en el Auto Show de Frankfurt 2019. Luego de la presentación del concept CUPRA Formentor a principios de año, el fabricante avanza ahora hacia su visión de la electrificación de la deportividad con el nuevo concept CUPRA Tavascan.

El resultado es un prototipo 100% eléctrico, un vehículo diseñado para responder a las necesidades de un mercado en el que se prevé un crecimiento del 15% al año, en el segmento de los SUV coupé totalmente eléctricos.

La nueva creación de CUPRA combina las proporciones de un crossover de cuatro puertas, la presencia de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo. Además, es el primer CUPRA de calle que utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Por cierto, el CUPRA Tavascan toma su nombre de un pueblo ubicado en los Pirineos, que destaca por su impresionante paisaje y naturaleza.

El Tavascan muestra una visión exclusiva de las altas prestaciones presentes en el futuro de la marca que, gracias a la electrificación, aportan un nivel de emoción y sofisticación nunca visto en el mercado.

Cuenta con dos motores que generan y transmiten una potencia combinada de 305 hp a las cuatro ruedas. El prototipo de CUPRA puede acelerar de cero a 62 mph (100 km/h) en menos de 6.5 segundos.

Los asientos de cuero son de tipo bucket y ofrecen funcionalidad, confort y seguridad. El panel de instrumentos flota a lo largo de la parte delantera creando una sensación de amplitud. Al volante, el conductor es el protagonista, y cuenta con un panel de instrumentos digital de 12,3″ que le ofrece toda la información que necesita, al que se añade una pantalla de infoentretenimiento de 13″.

El exterior del vehículo muestra fuerza y dinamismo. En la parte delantera, la personalidad eléctrica del vehículo queda destacada por el logotipo CUPRA iluminado, que aparece en la parte inferior y ofrece un foco de atención totalmente diferente.

Las entradas de aire permiten que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años