Golf WRC, de la imaginación de Prodrive

¿Cuál te parece mejor auto WRC, el Polo o este Golf 7?

10/11/2014
Javier Fueyo

Hace unos años el nombre de Prodrive era muy sonado en el mundial de rally (WRC), cuando lograron cosechar muchos éxitos con Subaru de la mano de Petter Solberg, posteriormente la marca japonesa decidió retirarse del certamen y dejó a los ingleses sin apoyo. Poco tiempo después lograron un convenio con BMW para desarrollar el MINI, pero tampoco fue al a largo plazo.

 

Prodrive además de ser desarrolladores también han realizado autos desde cero y actualmente preparan motores y puesta a punto de Aston Martin, pero se dieron tiempo para realizar un encargo para el mercado chino. Como sabemos para que una marca pueda fabricar en China debe tener una alianza con un productor local, y en este caso FAW-VW pidió este modelo de competencia para el campeonato de aquella nación.

Golf-WRC-Prodrive-2

Cabe destacar que el Golf 7 cuenta con una base muy grande del desarrollo del Mini WRC, de hecho gran parte de las barras de protección homologadas por la FIA son de aquel modelo, al igual que el alerón trasero, mientras que nivel mecánico usa el mismo cambio secuencial, frenos diferenciales y vamos, todas las entrañas del extinto Mini.

 

Lo que sí cambia es la motorización, ya que en este caso el motos es un 2.0 litros turbo (los WRC son 1.6l) que genera más de 300 hp, aunque en este tipo de autos lo importante es el par motor, tristemente no anuncian ese dato que podría fácilmente sobrepasar los 400 Nm.

 

La tracción es a las cuatro ruedas y cuenta con una caja de cambios secuencial de 6 marchas. Comercialmente el Golf WRC podría ser más vistoso que el Polo WRC actual, ¿te gustaría ver a este modelo compitiendo por el mundo del rally?, claro, sería mejor ver el dos puertas.

Relacionadas

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Hace 4 años

Hyundai i20 WRC Tarmac Test

Hace 4 años

El nuevo sedán Toyota Fuel Cell fue presentado durante un evento público.

Hace 5 años
Hace 5 años