Grupo Volkswagen ya es el mayor fabricante de automóviles

Desde mediados de este año.

08/08/2016

Javier Fueyo

El Grupo Volkswagen ha pasado muchos vaivenes por los problemas de las emisiones, pero esto no ha preocupado a los consumidores en todo el mundo, ya que la automotriz Alemana, está llevando el liderazgo hasta mediado de año ante Toyota, por el título de mayor fabricante de automóviles del mundo.

Volkswagen vendió 5,12 millones de vehículos hasta junio, mientras que Toyota había vendido 4,99 millones de vehículos durante ese mismo período.

Las ventas de vehículos de Toyota cayeron un 0,6%, en comparación con el mismo período del año anterior, mientras las ventas de VW aumentaron un 1,5% a nivel mundial.

Este es el segundo año consecutivo que el fabricante alemán se adjudicó el título de mayor fabricante de automóviles del mundo durante los primeros seis meses, pero sigue siendo incierto si la automotriz Alemana pudiera lograrlo hasta fin de año.

En el 2015, Volkswagen llevaba la delantera en ventas a mitad de año, sólo para perder el título a fin de año ante Toyota, tras escándalo de las emisiones que pararon las ventas en el cuarto trimestre.

Sin embargo el efecto del escándalo en las ventas se ha contenido en gran parte a los Estados Unidos, uno de los mercados más pequeños de VW, donde sus ventas de vehículos cayeron un 7,2% en la primera mitad de 2016. En los mercados claves como Europa y China, las ventas de VW aumentaron un 3,8% y un 6,8 %, respectivamente.

Durante años, Volkswagen ha puesto el 2018 como meta para convertirse en el fabricante de automóviles más grande del mundo.

Toyota ha mantenido el título durante cuatro años consecutivos después de tomar el trono de General Motors, que ahora es ahora el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo.

El grupo Volkswagen fabrica las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda y Volkswagen; motocicletas bajo la marca Ducati; y vehículos comerciales bajo la marcas MAN, Scania, Neoplan y Volkswagen. El grupo vende 178 modelos de vehículos en todo el mundo.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años