Guía rápida del Auto Show de Tokio 2019

Será del 24 de octubre al 4 de noviembre cuando se celebre el Auto Show de Tokio ...
15/10/2019
Julio Alejandro Saldívar

Será del 24 de octubre al 4 de noviembre cuando se celebre el Auto Show de Tokio 2019. El evento se llevará a cabo en el Tokio Big Sight.

El concepto “OPEN FUTURE” refleja vívidamente el alcance de las posibilidades que la nueva y emocionante movilidad del futuro representará, además del disfrute básico que los vehículos automotores y las motocicletas brindan a sus usuarios. El programa de este año demostrará que el potencial del futuro siempre se está expandiendo en el Auto Show de Tokio.

Se generará una emoción especial en la edición de este año a través de programas y eventos que han sido concebidos y organizados sobre la base de estrechos esfuerzos de colaboración con otras industrias. Además, JAMA y el Comité de Negocios de Japón organizarán conjuntamente el evento “Future Expo” junto con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, y la Organización de Desarrollo de Nuevas Tecnologías Energéticas e Industriales (NEDO, por sus siglas en inglés).

Varias zonas dentro del recinto del de la exhibición serán accesibles de forma gratuita, para que vayan a disfrutar de exhibiciones y actividades relacionadas con el espectáculo.

Auto Show de Tokio 2019

El Auto Show de Tokio se ha presentado de manera ininterrumpida desde el año 1954. De 1973 a 1999 se llevó a cabo solo en años nones. Sin embargo, para 2000 regresó al formato anual hasta 2015, cuando decidieron traerlo de nueva cuenta a una edición cada dos años. Como es de esperarse, el Auto Show de este año tendrá muchos exponentes de aquella región del planeta, pero como la mayoría de las exposiciones de estos años, estará enfocado a la movilidad eléctrica, autónoma y alguna que otra sorpresa que nos reserva esta fiesta en la capital de Japón.

Algunas de las actividades más importantes son:

DRIVE PARK: ¡l área designada para la diversión práctica con diferentes tipos de vehículos. Los eventos y actividades que se realicen aquí atraerán a un público amplio, no solo a los entusiastas del automóvil y la motocicleta.

OPEN ROAD: El “Open Road” de 1,5 km de largo, una característica de exhibición del Salón del Automóvil de Tokio de este año, unirá las áreas de Ariake y Aomi en el lugar del espectáculo. Los modelos personales / de micro movilidad lo ayudarán en su viaje a lo largo de Open Road, donde las exhibiciones y exhibiciones contarán con una amplia variedad de ejemplos de movilidad terrestre / marítima / aérea.

FUTURE EXPO: En el evento “Future Expo” en el recinto de MEGAWEB, los visitantes tendrán una experiencia de “día típico en el futuro cercano”. Participarán en la exhibición 61 empresas y organizaciones. Los visitantes verán e interactuarán con las tecnologías y servicios de vanguardia del mundo automotor.

KIDS PROGRAM: En el Aomi Exhibition Hall, se establecerá una “ciudad imaginaria en el trabajo”, en colaboración con KidZania, donde los niños se pondrán los uniformes y “realizarán” el trabajo de profesiones específicas en el sector de servicios.

e-Motorsports: Además, también en MEGAWEB, se llevarán a cabo varias emocionantes competiciones de e-Motorsports de alto perfil con el uso del software PlayStation®4 “Gran Turismo Sport”.

Supercar displays: La primera colaboración del Salón del Automóvil de Tokio con la Japan Supercar Association. Se exhibirán fabulosos superdeportivos en varios lugares del recinto.

Auto Show de Tokio 2019

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años