Hyundai renovará el Elantra para 2017

Hyundai presentó el Elantra 2017 en el Autoshow de Los Ángeles

19/11/2015

Rodrigo Buendia

El nuevo Hyundai Elantra se olvida de las formas agresivas y las sustituye por trazos más angulares y sencillos así como volúmenes más simples, que remiten lejanamente a lo que hemos visto en sus modelos Premium.

 

El frente es dominado por la afilada parrilla hexagonal cruzada por barras horizontales hoy tan de moda en la industria, en el caso concreto de Hyundai, recordemos que ésta ya estaba presente, pero cruzada por una gruesa barra del color de la carrocería. Lo más importante, añade compuertas activas que logran un coeficiente aerodinámico de 0.27 Cx.

 

El tamaño apenas varía, con 2 centímetros más a lo largo, 2.5 a lo ancho y una distancia entre ejes y altura que se mantienen. El interior también gana sobriedad con acentos metálicos, pantallas de infoentretenimiento de siete u ocho pulgadas y también se mejora el aislamiento acústico.

 

Se agregan ayudas a la conducción de última generación como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de permanencia en carril y monitoreo de punto ciego.

 

Mecánicamente cuenta con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con 147 hp y 132 lb-pie, con el cual Hyundai declara un consumo de 12 kilómetros por litro en ciudad y 16 en carretera, siempre que se opte por la caja automática de seis velocidades. También hay un 1.4 litros GDI Kappa con turbocompresor, el cual ofrece 128 hp y 156 lb-pie de par, acoplado a una caja de doble embrague con siete velocidades. La carrocería gana rigidez gracias a la nueva plataforma con hasta 53% de acero de alta resistencia, contra un 21% en la generación saliente.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años