Hyundai será patrocinador del Super Bowl

Suple a GM.

29/06/2015

Enrique Kogan

Hyundai y la NFL anunciaron conjuntamente un acuerdo de patrocinio de cuatro años, entre la armadora y la liga profesional de futbol americano. Hace un año, Hyundai patrocinó la Copa Mundial de la FIFA, y ahora, la automotriz coreana patrocinará un tipo diferente de aficionado al fútbol.

 

"Somos grandes fans del fútbol Americano en Hyundai, y sentimos que la NFL es el mejor lugar para llegar a los consumidores, aumentando la consideración y contando la historia de la marca Hyundai", dijo en un comunicado el CEO de Hyundai Motor America, Dave Zuchowski.

 

"Estamos listos para mostrarle a los 188 millones de aficionados de la NFL nuestros nuevos diseños, tecnologías avanzadas, rendimiento dinámico y numerosas características de seguridad dentro de la línea de vehículos Hyundai", agrego Zuchowski.

 

El patrocinio permite a Hyundai utilizar la marca de la NFL en su propia publicidad. Hyundai también obtiene acceso de comercialización preferente a los eventos anuales, como los proyectos elegibles para los jugadores, el Draft de la NFL y el Super Bowl.

 

Hyundai y su hermano corporativo, Kia, han hecho un uso intensivo de marketing deportivo en los últimos años. Hyundai ha tenido una presencia viva en cientos de partidos de fútbol Universitario desde 2011, a través de una sociedad con la firma de marketing deportivo IMG, mientras que Kia, uno de los patrocinadores de la Asociación Nacional de Baloncesto, NBA, ha asegurado el referendo para su sedán de lujo, el K900, a la superestrella de la NBA, LeBron James.

 

Con el acuerdo, Hyundai reemplaza a General Motors, que habían patrocinado a la NFL desde el 2001 hasta la temporada pasada. El patrocinio de GM nominalmente costaba alrededor de $ 25 millones por año, pero la compañía estima que ha gastado más de $150 millones por año, en la comercialización relacionada con la NFL, incluyendo anuncios de televisión.

 

Los términos financieros del patrocinio de Hyundai no fueron revelados.

Relacionadas

GMC revelará cómo luce el backstage del Super Bowl XLIX

Hace 6 años

Una misión de las más fáciles en la carrera del 007.

Hace 6 años