Infiniti Q50L para China

Infiniti ha desarrollado en exclusiva para China la berlina de batalla larga con base el Q50

27/08/2014

Enrique González - @600streetka

Este nuevo Q50L, que se presentará en el Salón del Automóvil de Chengdu, a finales de este mes de agosto contará con una batalla ampliada hasta los 2,89 metros (48 centímetros más larga que el Q50), lo que suma una longitud total de 4,8 metros.

 

Otro elemento destacable en este modelo, es que será el primer Infiniti de producción nacional para el mercado chino. Con este modelo, Infiniti pretende satisfacer la gran demanda de berlinas de chasis extendido que existe en China. Sus 48 centímetros más, proporcionan una mayor comodidad de acceso a las plazas traseras y más espacio para las piernas de quienes viajen en ellas, que además podrán disfrutar de un equipamiento extra, que incluye un sistema inteligente de dirección adaptativa que Infiniti ha llamado Direct Adaptative Steering (DAS), una pantalla táctil con sistema InTouch HCI, asistente de cambio involuntario de carril y un equipo de audio de 14 altavoces de la marca Bose.

 

Para este nuevo Q50L, Infiniti ha desarrollado un nuevo motor 2,0 litros y cuatro cilindros en línea, gasolina de inyección directa y con sobrealimentación por turbocompresor. Este nuevo propulsor es capaz de entregar una potencia de 221 CV y un par motor de 350 Nm e irá asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades que también podrán ser gestionadas mediante un modo de cambio manual.

 

De momento no conocemos el precio definitivo con el que contará este modelo en el mercado de China. Por otro lado  aunque este Q50L sólo se comercializará en este país, la marca premium de Nissan también tiene preparada una berlina larga para algunos mercados de Europa y Norteamérica, que en este caso se llamará Q70L, y que la marca ya dio a conocer en el Salón del Automóvil de Madrid el pasado mes de abril.

 

Relacionadas

El misterioso vehículo será presentado en el Autoshow de París.

Hace 7 años

Lo que opinan los dueños de un Infiniti Q50 Premium.

Hace 7 años

Infiniti Q50 Eau Rogue (sonido motor)

Hace 7 años