Johan de Nysschen es el nuevo jefe de Cadillac

Ex CEO de Infiniti y antiguo jefe ejecutivo de Audi ahora para el gigante EE.UU.

14/07/2014

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Oficialmente Johan de Nysschen es el nuevo presidente de Cadillac. El ex CEO de Infiniti y antiguo Jefe Ejecutivo de Audi es quien ahora será responable de llevar las riendas de Cadillac en todos los aspectos globalmente incluyendo ventas, estrategias de precios y desarrollo de redes de trabajo así como del desarrollo estratégico de la marca y de marketing y planificación de la cartera de productos, incluyendo insumo crítico para la ingeniería de producto y diseño.

 

Con 54 años de edad, de Nysschen, se une al equipo de ejecutivos líderes de GM como vicepresidente ejecutivo de la compañía a partir del 1 de agosto y reportándole directamente al presidente de GM, Dan Ammann.

 

"Johan aporta a nuestra compañía una vasta experiencia en el desarrollo de marcas de lujo", dijo Ammann. Para el gigante de norteamérica, el nombramiento de Johan de Nysschen es el primera paso hacia un relanzamiento global de Cadillac.

 

Cadillac es la marca de más rápido crecimiento en todo el mundo de lujo, con unas ventas de aproximadamente 30 por ciento de mejora a nivel global en 2013, y una cadencia agresiva de nuevos modelos de reciente aparición y en el momento justo. Algunos puntos destacados incluyen: CTS Auto Motor Trend del año, el Escalade 2015 siguiente generación llegando a los concesionarios en el verano del 2015, el 60% de los clientes del auto norteamericano del año 2013 son nuevos compradores de la marca, de Nysschen pasó los últimos dos años al frente de la marca Infiniti en todo el mundo. Antes de eso, de Nysschen fue presidente ejecutivo de Audi EE.UU. durante ocho años y presidente de Audi Japón por cinco años. Comenzó su carrera con Audi en Sudáfrica en el año 1993, después de una gran variedad de posiciones en el mercado automotriz, con el Ministerio de Transporte y BMW en Sudáfrica.

 

No cabe duda que la experiencia de de Nysschen al frente de Infiniti será de una gran ayuda para Cadillac si quieren volver a ser uno de los protagonistas del segmento premium.

Relacionadas

El fabricante americano acelera la producción en ese país de cara al segundo semestre.

Hace 10 años

El último antes de recibir su reemplazo.

Hace 10 años