KIA debutará su caja de 8 marchas en el Cadenza 2017

Se utilizará en modelos con tracción delantera.

06/09/2016
Javier Fueyo

Bajo desarrollo desde 2012, la nueva caja de cambios automática de ocho marchas de KIA, será utilizada en modelos con tracción delantera. El desarrollo de esta transmisión se llevó a cabo totalmente al interior de la firma coreana y se sabe que el primer modelo que podrá disfrutar de esta nueva tecnología es el Cadenza 2017.

Durante el desarrollo de esta transmisión, conocida bajo el código FWD 8AT, KIA ha patentado 143 innovaciones, según el propio comunicado de la marca.

Esta caja de cambios no tendrá ningún costo extra y estará acoplada a una planta de poder V6 de 3.3 litros.

Otra de las innovaciones es que se han reducido de 20 a 12 el número de válvulas de control de la transmisión, lo que se traduce en cambios de marcha más rápidos y una unión mecánica más directa al motor.

En comparación con la caja automática de 6 marchas, el radio entre la relación más alta y la más baja se ha incrementado un 34 %, lo que reduce el consumo y el nivel sonoro en las aceleraciones fuertes, asegura el fabricante. 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años