Kia EV6 GT 2023: ¡Así debe ser un eléctrico!

El Kia EV6 GT 2023 es el auto más rápido y potente de toda la historia de ...
26/01/2023

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

El Kia EV6 GT 2023 es el auto más rápido y potente de toda la historia de la marca. Aquí nuestra experiencia en el en el Speedway de Las Vegas.

Kia EV6 GT 2023: precios del Kia más potente de la historia

KIA EV6 GT 2023, llega antes que termine el año, con 576 hp

Kia EV6 GT 2023 ¿Deportivo?

Volvemos al circuito de Las Vegas para probar esta vez un ¿Auto deportivo eléctrico? Sí, el EV6 GT, el Kia más potente y más rápido de la historia. Para el segundo año del EV6, Kia simplifica la oferta, a tres modelos: el Wind, que es como el Extended Range del modelo original; el GT Line, que incorpora algunas de las mejoras estéticas del GT; y el GT en forma.

kia-ev6-gt-2023.jpg
¡Lo manejamos!

Potente, pero no ligero

El Kia EV6 GT ofrece 576 caballos gracias a dos motores eléctricos ¿Cómo lo vamos a distinguir del EV6 normal? Bajo los faros hay entradas adicionales en la fascia frontal. Atrás encontramos un spoiler con orejas de “Shrek” característico del GT, y frenos en color verde Neón, que frenan muy bien este auto, a pesar de la gran potencia y a pesar del peso. Estamos hablando de 2.2 toneladas, aproximadamente 4,750 libras. Tenemos una batería de 77.4 kWh, en este caso con una mayor densidad, que le da un poquito más de peso.

kia-ev6-gt-2023.jpg
Botón GT

Tecnológico

Tenemos dos pantallas colocadas en paralelo de 12.3 pulgadas, y tenemos realidad aumentada en el Head-up Display, pero lo que caracteriza este GT respecto a los otros Kia EV6 es, entre otras cosas, las costuras en este verde Neón y este botón GT, que le va a permitir sacar todo el partido a los 576 caballos de fuerza.

kia-ev6-gt-2023.jpg
Asientos deportivos

Tenemos modos de manejo Drive Mode, Eco, Normal y Sport. El GT sería el equivalente al Sport Plus. Por supuesto podemos personalizarlo con la reacción de la suspensión, con la respuesta del motor y también la dureza de la dirección. Algunos detalles de lujo incluyen: cargador inalámbrico y mucho espacio en la consola central y asientos baquets deportivos muy bien terminados, y que en este caso son solo mecánicos.

Kia EV6 2022: el auto del futuro al alcance de tus manos

Kia EV6 GT-Line: ¿Hot hatch eléctrico?

kia-ev6-gt-2023.jpg
Se desenvuelve bien en pista

Manejo y autonomía

Hemos tenido ocasión de probar al Kia EV6 GT en la pista, hacer aceleración y también en modo de manejo oculto Drift, que lleva la mayor parte de la potencia a las ruedas traseras y permite hacer derrapaje, para una conducción súper divertida. La autonomía en este caso se ha visto sacrificada por la potencia, estamos hablando de poco más de 200 millas, es decir, unos 320 kilómetros.

kia-ev6-gt-2023.jpg
Spoiler con “orejas”

Precio del Kia EV6 GT

Una cosa interesante de auto es que cuesta $61 mil dólares, por esa cantidad tiene un auto que lo puede llevar de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos. Si lo comparamos con el Porsche Taycan, estamos hablando de 3.5 s en el 0 60 y de 135 mil dólares, es decir, se puede comprar uno en rojo y uno en azul para tenerlo en casa. Sabemos que son autos diferentes por supuesto, pero nuestra experiencia en el circuito, en el Speedway de Las Vegas ha sido muy buena con el Kia.

kia-ev6-gt-2023.jpg
Pantalla corrida

Kia EV6 GT, con todo

El Kia EV6 GT quiere dar el siguiente paso en la evolución de la marca en Estados Unidos y en el mundo, que después de haber lanzado el Stinger realmente cambió en la percepción de los consumidores. Si tiene ocasión de ir a probar este GT, no lo dude, vaya; y si está pensando en un auto eléctrico, ponga a Kia en su cabeza porque puede ser una muy buena opción por precio y por prestaciones.

Kia EV6: Llega el segundo eléctrico E-GMP

Kia EV6, Hyundai IONIQ 5 y Genesis GV60 ¿Cuáles son las diferencias?

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

¿Crossover o hatchback? Detalles del Kia EV6 2022

Kia K5 2021, un nuevo sedán coreano

Kia K5 2021, un nuevo sedán coreano

Kia Seltos desde San Antonio, Texas

Nueva edición “Texas” de la Chevrolet Silverado 2014

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Kia lanza el EV6 modelo 2023, con su nueva variante EV6 GT de más de 550 caballos ¿Es un deportivo por derecho propio? Lo descubriremos muy pronto. KIA EV6 GT 2023, llega antes que termine el año, con 576 hp Kia EV6 2022: el auto del futuro al alcance de tus manos Deportivo ¿Potente o […]

Hace 1 año

Kia confirma la llegada del EV6 GT antes que termine el año, con una potencia de 576 hp y unas cifras de desempeño que prometen romper el segmento eléctrico.

Hace 2 años

Kia presenta su primer auto 100% eléctrico dedicado, el EV6, con un diseño que atrae y un rendimiento que te hará reconsiderar los motores de combustión interna.

Hace 2 años