Kia finalmente reveló en Chicago el Ray Concept híbrido

Después de dos anticipos, en forma de teasers, que fueron suficientes para crear cierta expectativa Kia reveló ...
12/02/2010
Javier Fueyo

El dato más llamativo de este prototipo es, sin duda, su autonomía, pues Kia asegura que el Ray puede llegar hasta los 1.200 kilómetros (746 millas).

Tal como se podía anticipar desde que se mostró el primer ‘teaser’ en enero pasado, se trata de una berlina de baja altura, en la cual se puede detallar la ausencia de bordes y una cintura en los costados, con un área acristalada que en los laterales llega hasta muy abajo. La parte trasera del conjunto se cierra de manera contundente, un aspecto que en general no es muy agresivo pero que anticipa ser muy aerodinámico.

Al carecer de pilar central, las puertas delanteras se abren completamente hacia delante dejando un espacio totalmente libre para acceder al habitáculo (con capacidad para cuatro personas), mientrs que las traseras basculan en el sentido opuesto a la marcha.

El conjunto de tecnologías englobadas bajo el nombre de EcoDynamics, denominación que ya llevan modelos en Europa como el Cee’d y que reúnen entre otros, elsistema automático de arranque y parada del motor, en el Kia Ray concept queda completada con materiales de construcción de bajo peso, la incorporación de celdas solares para ahorrar energía y poder accionar el climatizador con el auto apagado (algo que ya llevan varios autos de serie) y las llantas de medidas angostas y baja resistencia a la rodadura.


El habitáculo viene equipado con un sistema de sonido ‘verde’, según la marca debido a que los parlantes están diseñados para aprovechar de una mejor manera la energía al no calentarse en exceso. El fabricante Infinity, creador de este sistema, anuncia que consume entorno a un 50% menos energía que otros productos en su catálogo. La interfase UVO, que vendría a ser la visión de Kia del SYNC de Ford, forma parte también del equipamiento del Ray.

El propulsor pertenece a la nueva gama GDI con turbocargador, se trata de un 1,4 litros que llega hasta los 154 caballos y está asistido por un motor eléctrico de 104 HP (78 Kw), en todo caso, la fuerza se envía a las ruedas delanteras y el motor eléctrico puede mover por sí solo al auto.


Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años