Kia presentó el Niro Hybrid en el Autoshow de Chicago

Kia presentó el Niro Hybrid en el Autoshow de Chicago 2016

12/02/2016
Rodrigo Buendia

Kia aprovechó el Autoshow de Chicago para presentar su primer modelo híbrido desarrollado desde cero, el Niro Hybrid.

 

Definido por la marca como un VUH –vehículo utilitario híbrido-, este crossover declara un coeficiente aerodinámico de 0.29, mucho mejor que el eléctrico Soul EV de la propia casa, de 0.35; y cercano a su ampliamente anticipado primo Hyundai IONIQ, con un arrastre de 0.24. Se espera que el consumo promedio alcance los 21 kilómetros por litro.

 

Los trazos, muy en el tenor de los últimos lanzamientos de la firma, son un trabajo conjunto de los centros de diseño de Irvine, California y Namyang, Corea. Es el primer híbrido de la marca nacido como tal, es decir, que no está basado en un modelo existente. Con este primer movimiento, Kia espera triplicar el número de autos ecológicos en su catálogo de aquí a 2020.

 

La plataforma está elaborada con un 53% de acero de alta resistencia, mientras que la tapa del cofre y el portón trasero son se aluminio, aún con la batería de polímeros de iones de litio de1.56 kWh el peso se mantiene adecuadamente bajo, a decir de la marca. La distancia entre ejes es de 270 centímetros, aunque es la única cota que de momento comparte Kia. Se echa mano de vidrio acústico en el parabrisas y laterales, así como de espuma aislante especial en los postes A para mitigar el ruido en ingresa a la cabina.

 

Mecánicamente, nos encontramos con un motor GDI 1.6 litros Kappa con 103 hp, optimizado para ciclo Atkinson con sistema de recirculación de gases e inyección directa. A decir de Kia, es la primera vez que todas estas tecnologías convergen en un solo impulsor. Para que se pueda llamar híbrido, debe existir un sistema de propulsión auxiliar: en este caso, hay un motor eléctrico que produce 43 hp. La fuerza combinada queda en 146 hp y 195 lb-pie de par, distribuidos por una transmisión de seis cambios de doble embrague. El sistema de frenos regenerativos ha sido optimizado a partir de la experiencia recogida en las dos generaciones del Optima híbrido y el Soul EV.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Kia Niro Hybrid

Relacionadas

El Kia Telluride ha sido una de las sorpresas en este Salón de Detroit, un nuevo prototipo anticipa la visión de un gran SUV por parte de Kia

Hace 4 años

Esta estará dedicada a vehículos eléctricos y autónomos.

Hace 4 años

El buque insignia de la marca coreana.

Hace 4 años