Lamborghini reinaugura su Showroom de Broward, Florida

El Showroom de Lamborghini Broward es remodelado para ofrecer una experiencia aún más exclusiva a los felices ...
04/02/2023

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

El Showroom de Lamborghini Broward es remodelado para ofrecer una experiencia aún más exclusiva a los felices clientes de la firma de Sant’Agata.

Lamborghini Huracán Sterrato 2024: tempestades fuera del camino

Andrea Baldi, Lamborghini, a la conquista de todas las Américas

2022, año de éxito para Lamborghini

Con una envidiable cartera que incluye a modelos como Aventador, ya en su recta final, Huracán, Urus, Countach y Sián, e incluso algunos derivados realmente arriesgados como el recién presentado Huracán Sterrato, no es de extrañar que Lamborghini haya marcada un nuevo récord consecutivo de ventas en 2022, con 9,233 unidades entregadas en todo el mundo.

lamborghini-broward.jpg
No nos cansamos de ver al Sterato ni de conversar con Winkelmann

Estados Unidos y Florida, mercados clave

De estas, más de la mitad, 5,367, corresponden a la Urus, por lo que las SUVs se mantienen a la alza, incluso entre los entusiastas. Por supuesto, el mercado número uno para Lamborghini siguen siendo los Estados Unidos, con 2,721 unidades que encontraron dueños muy felices en estas tierras; un incremento de 10% contra el año anterior. Por estado, el segundo lugar por número de entregas fue nada menos que Florida con un 19%, sólo superado por California, con el 25%.

lamborghini-broward.jpg
Andrea Baldi & Stephan Winkelmann

Lamborghini Broward, reinauguración de lujo

Ante esto, no es de extrañar que la sala de exhibición Lamborghini Broward sea una de las primeras en recibir la nueva estética de diseño de la marca, con adiciones como la sala de personalización Ad Personam, donde encontrarán accesorios a medida. Ubicada en 4645 SW 148th Ave, Davie, FL 33330, con un área comercial de 24,600 pies2 (2,285 m2) a la reinauguración asistieron personalidades como Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini, o Andrea Baldi, director ejecutivo de Lamborghini Américas.

Stephan Winkelmann, Mr. Lamborghini, estuvo en Miami y lo entrevistamos

Lamborghini Veneno Roadster subastado en $8.35 millones

lamborghini-broward.jpg
La Urus, la superventas de Lambo, estuvo presente

Récords por venir

Se espera que las variantes más recientes de sus modelos, como la Urus Performante de 657 hp, o el mencionado Huracán Sterrato de planteamiento todoterreno, sirvan a Lamborghini para que 2023 sea un año más de récords. Si les interesa la versión, sepan que la Urus Performante es capaz de llegar a las 190 MPH (305 km/h) y hacer el 0 a 62 MPH (0 a 100 km/h) en 3.3 segundos; nada mal para una SUV de dos toneladas y $260 mil dólares.

lamborghini-broward.jpg
¿Qué tan personal quieren su Lamborghini?

Siendo el mercado global más grande de Lamborghini, Estados Unidos lideró el camino hacia un año de ventas récord en 2022, con Florida jugando un papel crucial en el éxito general de la compañía”, dijo Winkelmann. “Con esta sala de exhibición recientemente renovada en Broward, estamos preparados para brindar un mejor soporte y ofrecer una experiencia aún más elevada para nuestros clientes del sur de Florida. Esto es especialmente importante ya que la demanda de vehículos deportivos de lujo continúa aumentando y nuestra transición hacia una nueva era de autos eléctricos comienza este año”.

Frankfurt 2019: Lamborghini Sián con 808 hp, el primer híbrido de la marca

Tuning: Lamborghini Aventador SVJ by Novitec

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Tuning: Lamborghini Aventador SVJ by Novitec

Fotos: Lamborghini Huracan by Wheelsandmore

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El Lamborghini Huracán Sterrato se presenta en Miami, como un Huracán con capacidades fuera del asfalto.

Hace 1 año

Andrea Baldi, nativo de Bolonia de 45 años, ha desempeñado varios cargos en Europa, China y Estados Unidos, donde actualmente funge como CEO de Lamborghini para el continente americano desde hace seis meses. Baldi ha logrado que, pese a la crisis económica provocada por la pandemia, Lamborghini sea una de las marcas más exitosas. Vino a Miami y platicamos con él sobre el éxito de la marca y su estrategia para los siguientes años.

Hace 2 años

Tuvimos una larga conversación con Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, quien nos habló de la electrificación, modelos clásicos, próximas novedades y el futuro inmediato de la marca.

Hace 2 años

Stephan Winkelmann

Hace 2 años