Lewis Hamilton: #11entre los deportistas que mejor ganan

Su coequipero apenas alcanzó el puesto 98.

14/06/2016

Javier Fueyo

Forbes ha publicado su lista anual de la gente más rica del mundo, incluyendo a los atletas más importantes y a los mejores pagados. En la lista está incluido el actual campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton. Con un salario y compensaciones por 42 millones de dólares más 4 más por patrocinios, el piloto gana 46 millones de dólares por año.

La cifra anterior lo ubica en el puesto número 11 entre los deportistas mejores pagados del mundo. Los primeros 10 son: Cristiano Ronaldo (soccer), Lionel Messi (soccer), LeBron James (baloncesto), Roger Federer (tenis), Kevin Durant (basquetbol), Novak Djokovic (tenis), Cam Newton (americano), Phil Mickelson (golf), Jordan Spieth (golf), Kobe Bryant (basquetbol).

Para tener una mejor idea en cuanto al sueldo de Hamilton, lo podríamos comparar con su coequipero, el alemán Nico Rosberg, quien está ubicado en la posición 98 y sus ganancias combinadas están alrededor de los 21 millones de dólares.

Otro de los pilotos que se ubica bien, dentro del Top 20, es el alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari y quien gana unos 40 millones de dólares anuales más un millón más de patrocinios. Otros pilotos notables son: Fernando Alonso: 36.5 millones. Los pilotos de la NASCAR que mejor ganan son: Dale Earnhardt Junior y Jimmie Johnson, quienes se ubican en los casilleros número 71 y 82 respectivamente, con ganancias que exceden los 20 millones de dólares.

Algunas de las ausencias notables en la lista son pilotos como Kimi Raikkonen y Jenson Button, quienes no ganan lo “suficiente” para ser considerados.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años