Lexus IS Saloon hecho completamente de cartón

Este Lexus IS no es tan vistoso, pero tampoco tan costoso.

08/10/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

El cartón es un material con gran versatilidad de usos, tanto para fines de almacenaje como para intenciones artísticas. Como prueba, les presentamos el nuevo Lexus Origami Car, una representación en tamaño real de un Lexus IS confeccionado por entero en cartón corrugado.

 

Aunque el proyecto es una clara estrategia publicitaria, se trata de una obra con un mensaje de respeto y celebración hacia los artesanos 'takumi' de Lexus. Sin lugar a dudas, es un innegable logro artesanal y visual, especialmente si consideramos que es un vehículo completamente funcional. Por supuesto, no cuenta con sistema de aire acondicionado, pero dispone de un motor eléctrico que le permite moverse hacia adelante y hacia atrás.

 

Origami Car fue creado junto a las empresas LaserCut Works y Scales&Models, que pusieron a disposición de Lexus un equipo de diseñadores y modeladores profesionales para convertir 1,700 hojas de cartón en una verdadera obra de arte. El Lexus IS Origami fue construido sobre una base de acero y aluminio, además de que cuenta con un interior completamente "equipado", puertas funcionales, faros delanteros y ruedas que giran de verdad.

 

En total, transcurrieron más de tres meses para completar este Lexus único en su tipo. No se pierdan más detalles en el video adjunto.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Lexus IS Saloon cartón

Relacionadas

Primeras entregas previstas para Octubre 2015

Hace 7 años

Debido a la buena acogida del Lexus CT200h en Europa, la marca lanza en el mercado español el Lexus CT200h Sport Edition, más equipado y deportivo.

Hace 7 años

Aprovechando la gran convocatoria del concurso.

Hace 7 años